Saltar al contenido

¿Cómo añadir y configurar forma de pago en Google Adsense?

27 julio 2020

Todos saben que Google es una de las compañías más grandes que existen. Este título de grandeza, se debe a lo bien que funciona y a las distintas extensiones y programas que se la han ido añadiendo con el tiempo (como métodos de pago). Por eso último es la cita de hoy para aprender cómo añadir y configurar forma de pago en Google Adsense.

Esta compañía nunca deja solos a sus usuarios, y a medida que el internet y la tecnología fueron avanzando ellos también lo hicieron, para asegurase de prestar el mejor servicio. Con eso en mente crearon Google Adsense, una plataforma de recibo de pagos por publicidad, para aquellos que trabajan en sitios web como por ejemplo Youtube.

Añadir y configurar forma de pago en Google Adsense

Para ir directo al grano, lo primero y principal que tienes que hacer para empezar con la configuración de los métodos de pago, es entrar o iniciar sesión en tu cuenta de Google Adsense. Después allí dentro verás una opción llamada “Pagos” selecciónala, para que se abra un nuevo apartado donde estará otra opción con el nombre de “Gestionar métodos de pago”.

Haz clic sobre esta y seguidamente elige “Añadir método de pago”, dentro podrás editar la información de tu cuenta bancaria o introducirla de cero si nunca lo has hecho. En esa misma página hay una casilla llamada “Establecer como método principal de pago”, habilítala si quieres que los datos que pusiste sean el método número uno de pago.

¿Cómo añadir y configurar forma de pago en Google Adsense?

Una vez termines tú configuración dale a “Guardar” y listo, ya abras logrado  añadir y configurar forma de pago en Google Adsense de forma sencilla y sin que te tomara nada de tiempo.

Ahora bien, Google Adsense dispone de muchos métodos de pago, diferentes entre sí pero igual de eficaces, los cuales son buenos que conozcas para que tengas varias opciones a la hora de reclamar tu dinero.

Las diferentes opciones de pago

Ahora que ya aprendiste a añadir y configurar forma de pago en Google Adsense, es hora de que sepas cuales son los distintos métodos con los que puedes recibir tu dinero. El primero es a través de una cuenta bancaria.

Para lograrlo solo tienes que seguir todos los pasos anteriores y verificar tu cuenta con un ingreso de prueba. Una vez hecho esto, el dinero caerá en tu cuenta automáticamente convertido a la moneda de tu país (no todos los países están incluidos para este método así que revisa la lista que está en Google).

Rapida y Western Union

También hay otras dos maneras de recibir tus pagos de manera rápida y sencilla a través de dos aplicaciones específicas.  En el caso de Rápida es para los editores que tengan una cuenta individual y domiciliada con dirección en Rusia.

La configuración es la misma que con la transferencia bancaria, solo que al añadir el método de pago debes seleccionar “Rápida”, y después llenar los datos requeridos como la plantilla de la ID y la documentación legal que respalde que estas en dicho país.

¿Cómo añadir y configurar forma de pago en Google Adsense?

Y en el caso de Western Union, el dinero se retira por medio del método quickcash o dinero rápido, el cual permite que te llegue en efectivo en menos de 15 minutos a cualquiera de los puntos de esta banca en tu país (como pasa con los anteriores no todos los países están disponibles para este método)

Con eso último ya sabes todo lo necesario para poder añadir y configurar forma de pago en Google Adsense, ahora solo tienes que llegar al límite de cobro necesario en tu cuenta y retirar tu dinero con cualquiera de estos sencillos métodos, que ha puesto Google para hacer tu vida mucho más fácil.

En el caso de que no vivas en uno de los países en los que puedes cobrar por estos medios, busca por internet una solución legal que te permita de igual manera recibir tu dinero, ya que desde cualquier parte del mundo puedes hacer dinero en línea, no te rindas.