Saltar al contenido

¿Cómo añadir un acceso directo de un sitio web al estante de ChromeBook?

23 agosto 2020

Cuando se sacó la Chromebook fue todo un éxito. Esto se debió a las grandes funciones que se implementaron en él, así como a lo sencillo que fue usar su interfaz. Justo por eso, es que actualmente todos quieren saber más de este producto, así que hoy aprenderás a añadir un acceso directo de un sitio web al estante de Chromebook.

Estos aparatos literalmente son unos de los mayores competidores que tienen Windows y Apple (sobre todo por el hecho de que hasta se puede instalar y usar Linux en un Chromebook), y por ende era obvio que se le iba a sacar un estante que rivalizara con la barra de herramientas de Windows y el Doc. de la Mac. Sin embargo, este no funciona igual, y para saber usarlo bien hay que leer un tutorial.

Añadir un acceso directo de un sitio web al estante de Chromebook

Para agregarte contexto, debes sabe que el estante es básicamente el lanzador de aplicaciones de estos dispositivos, así como el lugar donde se almacenan todos los accesos directos a las páginas más visitadas por tu persona durante el día.

Por supuesto, si quieres tener dichos accesos y personalizar tu Chromebook, hay que realizar una serie de pasos (no es automático), así que para que puedas responder a la pregunta inicial ¿Cómo añadir un acceso directo de un sitio web al estante de Chromebook?, deberás primero irte hasta el navegador Chrome.

Cómo anadir un acceso directo de un sitio web al estante de ChromeBook

Una vez allí, dirígete a la página web la cual quieres agregar al estante como acceso directo, cuando estés dentro de la misma presiona el botón del Chrome menú, el cual estará representado por un icono de tres líneas horizontales (está en la esquina superior derecha de la pantalla).

Esta acción hará que se abra un menú desplegable donde tendrás que pararte encima de la sección llamada “Más herramientas”, eso lograra que te aparezca un sub menú donde debes pulsar sobre la opción “Añadir a la estantería”.

Con eso deberías estar ahora en un apartado diferente, donde podrás configurar el acceso como quieras, la opción más importante dentro del mismo es la de “Abrir como ventana”, ya que habilitándola, cada vez que le des al acceso se abrirá una pestaña nueva y no se reemplazara la que estés usando.

Al finalizar de editar todo como gustes, dale ha “Añadir” para que se confirmen los cambios y se agregue el enlace a tu estante automáticamente. Así quedará todo listo, por lo que ya tienes la respuesta que buscabas.

Agregar o mover una App

Con todo lo que leíste en tu mente ya debe estar respondida la pregunta inicial de ¿Cómo añadir un acceso directo de un sitio web al estante de Chromebook?, así que como extra verás el proceso para agregar una App frecuente al escritorio, para esto debes asegurarte de tener actualizado tu Chromebook.

anadir un acceso directo de un sitio web

Para lograr esto debes primero pulsar encima del selector que aparece en la esquina de Chromebook, el cual es como un círculo con una flecha de lado, al darle dicha flecha debería posicionarse hacia arriba, permitiéndote buscar la App que quieres agregar.

Cuando la encuentres párate encima de ella y pulsa el clic derecho del ratón, eso te dejara ver algunas opciones dentro de las cuales debes seleccionar “Fijar en la biblioteca”, con ello la App quedara en tu escritorio como un acceso directo.

Si la quieres quitar, solo tienes que pulsar clic derecho nuevamente sobre su icono y elegir “No fijar”, para que automáticamente desaparecerá del escritorio o biblioteca, pero no estará eliminada, podrás encontrarla aun dentro del dispositivo.

Y listo, así ya podrás crear los accesos que quieras de los programas o apps que más te gustan, debes recordar que puedes instalar cualquier app de Android en tu Chromebook y añadirles sus respectivos accesos directos.