Saltar al contenido

Amplificador de WiFi: ¿Qué es y para qué sirve? ¿Cómo funciona + tipos + mejores? – Guía de compra

8 mayo 2020

No hay duda que en estos días es vital mantenernos conectados a una red de WiFi. Pero puede que, al estar sobrecargada nuestra red de WiFi propia, nuestro internet no fluya tal y como lo esperamos, haciendo más complicada nuestra vida diaria. Es por eso que existen los amplificadores WiFi.

Aquí mismo te enseñamos qué es y para que sirve, cómo funciona, los tipos y los mejores amplificadores WiFi, para que le puedas sacar el mayor provecho a tu red WiFi de manera rápida y sencilla.

¿Qué es y para que sirve un amplificador de WiFi?

Sin duda, uno de los avances de la tecnología que más ha facilitado y mejorado la vida diaria de muchos, es el amplificador o extensor de WiFi. 

La labor de este maravilloso aparato, es la de hacer que la señal de un router de WiFi de nuestra preferencia llegue más lejos de lo esperado. El amplificador de WiFi recoge y amplía la señal de WiFi para mejorar la calidad y rapidez de la misma.

Este aparato es sumamente importante pues, en zonas amplias o con redes no muy buenas de internet, facilita mucho la tarea de mejorar la calidad del WiFi.

Además, gracias a la rapidez de la red WiFi, facilita el llevar a cabo opciones como la de compartir la pantalla de diferentes dispositivos a través de la red WiFi.

¿Cómo funciona un amplificador de WiFi?

Al ver la gran cantidad de beneficios que puede ofrecer un amplificador WiFi, seguramente te estarás preguntando cómo funciona este innovador aparato.En realidad, es su manera de funcionar es mucho más sencilla de lo que parece.

Como vimos, lo que hace el amplificador de WiFi es hacer que la señal de WiFi llegue mucho más lejos, pues es, por decirlo así, un tipo de «mensajero» que lleva los datos de un dispositivo a otro.

Claro, dependiendo del lugar en donde posiciones tu amplificador de WiFi, este funcionara de manera correcta o no. Siempre te recomendamos que sigas las instrucciones del amplificador, y lo coloques el mismo en un lugar medio entre el router y los dispositivos beneficiados con la señal de WiFi.

Los amplificadores de WiFi, son sumamente sencillos de configurar, y te animamos a que no tengas miedo de probarlos y disfrutar ampliamente de las opciones que ofrecen.

¿Qué tipos de amplificadores de WiFi hay y cuáles son los mejores?

Son muchos los diferentes tipos de amplificadores de WiFi que existen en el mercado. Esto hace que sea algo difícil escoger el que se adapte correctamente a nuestras circunstancias.

Puede que quieras uno que solo sea amplificador, osea, que tenga el mismo nombre de usuario y contraseña del router de WiFi original. O tal vez desees uno que tenga una contraseña y un usuario propio, con el cual debes configurar todos tus dispositivos para que puedan conectarse a este sin problema alguno.

Sin importar el tipo de amplificador WiFi que desees adquirir, aquí te dejamos una lista con los mejores que puedes encontrar en el mercado. Algunos de los mejores amplificadores de WiFi, son:

  • Linksys AC1200 Max Extensor de red Wi-Fi RE6500
  • Netgear Nighthawk X4 AC2200 WiFi Range Extender (EX7300)
  • D-Link DAP-1650 WiFi Range Extender (AC1200)
  • Devolo Magic 1 WiFi 
  • Xiami Mi WiFi Repetidor 2

Estos son solo algunos de los mejores amplificadores de red WiFi, y te recomendamos ampliamente que los compres y utilices sin problema alguno. 

Igualmente, te aconsejamos que trates de siempre adquirir estos aparatos en tiendas de confianza. Ya sean online como Amazon y otras parecidas, o tiendas físicas, te animamos a que vayas a tiendas oficiales y seguras.

Eso es todo. Te animamos a que sigas aprendiendo acerca del tema y que puedas sacar el mayor provecho de la señal de tu WiFi, gracias a la ayuda de los amplificadores de WiFi. 

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda, y que nunca termines de adentrarte en el maravilloso mundo de la tecnología.