Saltar al contenido

¿Cómo ampliar o agrandar una imagen sin perder la calidad? – Gratis online

23 mayo 2020

Parece que los desarrolladores de aplicaciones y programas tanto para dispositivos móviles como para computadoras personales no descansan. Esto en su afán, de producir soluciones eficientes a los problemas que surge casi que a diario.

En el presente artículo hablaremos sobre la manipulación de imágenes y que debemos hacer para  ampliar o agrandar una imagen sin perder la calidad,  gratis online.

 

Este es un problema muy frecuente en la actualidad, debido a la gran demanda de blog, páginas web y sitios especializados que requieren de imágenes, para llenar sus artículos. Pero resulta que esta tarea aparentemente fácil, no lo es del todo. A menos que tú seas un profesional en la materia y utilices técnicas específicas o herramientas para tal fin, sin ningún problema.

En la red puedes encontrar infinidad de aplicaciones que te permitan realizar este procedimiento. Ya te enseñamos por medio de un tutorial, cuales son las mejores aplicaciones gratuitas para descargar imágenes de cualquier página. Y Aquí lo puedes encontrar, pero ahora te enseñaremos ¿Cómo ampliar o agrandar una imagen sin perder la calidad? gratis Online.

Cómo ampliar o agrandar una imagen sin perder la calidad

Cuando estamos haciendo un trabajo y necesitamos agrandar imágenes es muy común, si no utilizamos la técnica correcta, que estas no tengan la calidad que deseamos. Dañando así nuestra labor gráfica, pero no te preocupes, ni te sientas mal. Ya que esto es muy frecuente que pase a muchos usuarios que desean mantener un blog con imágenes de gran calidad.

Cuando debemos incluir una imagen en un artículo y vemos el resultado final, nos hubiese gustado que la imagen tenga dimensiones superiores. Pero lamentablemente no pudimos agrandarla sin que perdiera su calidad. Esto tal vez se deba, a que no poseemos la herramienta necesaria para ello, no sabemos la técnica que debemos usar o la imagen que escogimos no permite ser agrandada.

Tal vez seamos de los obstinados, que nos guste la perfección y usamos muchas aplicaciones como CorelDraw sin obtener un resultado positivo. Pero en este último caso se puede obtener resultados óptimos; pero se necesitaría hacer un curso a parte para comprender la utilización de sus funciones, para lograr el resultado esperado.

SmillaEnlarge ideal para ampliar imágenes sin perder calidad

En la red podemos encontrar una fabulosa alternativa que te permitirá Ampliar o Agrandar una Imagen sin Perder la Calidad. Y es SmillaEnlarge es gratis, libre y de código abierto, para funcionar utiliza ciertos filtros y algoritmos especializados. Esto para que las imágenes no muestren los defectos comunes, cundo se amplía un imagen.

Cuando utilizas esta herramienta te puedes dar dé cuenta de las gran definición y la extraordinaria calidad de imagen que muestra después de ser agrandada. Pero ¿Cómo utilizamos este aplicación?, no te debes complicar para nada y usarla puede llegar a ser un procedimiento muy sencillo, cuando dispongas del programa en tu computadora, la debes ejecutar.

Luego debes buscar la imagen que deseamos ampliar y la cargamos, haciendo uso de los controles que se encuentran al lado izquierdo de la pantalla, podemos manipular la imagen. Aquí podemos proporcionarle la nueva dimensión y en la parte inferior derecha encontremos 6 filtros. Estos con la intención de darle un ajuste final a la foto o imagen.

Cuando terminemos de realizar estos ajustes, podemos hacer clic en la opción Vista previa y así observar si los ajustes realizados fueron los más adecuados. Si estamos conformes con lo hecho, solo nos restara hacer clic en la opción Enlarge y Save, de este modo comenzara la aplicación a realizar la ampliación de la imagen.

Es increíble todo lo que puedes realizar con esta aplicación gratuita, además puede soportar los formatos que más se utilizan como JPG, PNG, BMP, PPM, etc. lo mejor de todo es que cumple cabalmente con el propósito con el cual fue creado. Y esta sencilla pero potente herramienta la puedes buscar en línea.

De esta manera llegamos al final de este tutorial que te pudo dar la solución a un problema muy frecuente entre aquello que deben subir imágenes en sus artículos. Y pudiste aprender de una manera muy sencilla ¿Cómo ampliar o agrandar una imagen sin perder la calidad? gratis Online.