Saltar al contenido

Amazon Music Unlimited vs Spotify ¿Cuál es mejor? Ventajas y desventajas de cada una

30 noviembre 2020

La música por streaming está tomando mucho auge en estos días, ya que puedes disfrutar de tu contenido favorito en audio o vídeo las 24 horas, los 7 días de la semana y en cualquiera de tus dispositivos, sin preocuparte del mensaje en tu móvil “espacio insuficiente, elimine archivos en su dispositivo”.

Esto ha hecho que muchas empresas creen nuevas plataformas con streaming, así los usuarios siguen disfrutando de los servicios que ellos ofrecen, Spotify y Amazon Music Unlimited no se quedan atrás.

Amazon Music Unlimited vs Spotify ¿Cuál es Mejor? Ventajas y Desventajas de cada una

En este artículo te describimos la diferencia entre ambas plataformas, así antes de afiliarte a los servicios de estos dos gigantes, tengas en cuenta las diferencias entre cada uno, así como las ventajas y desventajas. Bueno, empecemos con Spotify.

¿Conocerás quien ya tenga Spotify en su dispositivo? De seguro ya te ha dado su opinión, después de escuchar que Spotify tiene más de 35 millones de canciones, que puedes compartir tu música favorita en redes sociales y además que tiene una modalidad free, ya estás convencido de que Spotify es incomparable. Pues no todo es color de rosa y aquí te explicamos por qué.

Spotify ¿es la mejor?

Spotify fue creada en 2006 y desde entonces su constante evolución ha encantado a millones de personas, para 2016 es la aplicación streaming más utilizada compitiendo con los más grandes como iTunes, Pandora y por supuesto Amazon Music Unlimited.

Desde antes de su lanzamiento en 2008 se creía que no llegaría lejos, no solo por su amplia competencia además que su modelo de negocios es fuertemente criticado, a pesar de todo, es impresionante los avances que ha tenido, algunas de sus ventajas son:

silueta negra de persona escuchando spotify con audifonos

Sin duda tiene muchas ventajas ¿no? Quizás ya te convencimos de no perder más tiempo e ir a Google Play para descargar Spotify, ¡No tan rápido! aquí está el otro lado de la tortilla.

Desventajas de Spotify

  • Escuchas música gratis con Spotify free, pero con anuncios que interrumpen la experiencia.
  • Spotify free no ofrece descargar música a MP3.
  • La calidad de audio de Spotify free es de AAC 128kbit/s, baja en comparación con su versión prémium.
  • Solo permite escuchar música en aleatorio.
  • Hay muchas canciones que no podrás reproducir si no eres usuario prémium.

Clar,o con la versión prémium todo cambia, las ventajas que mencionamos son tentadoras, así que una pequeña inversión no será mala idea, pero antes de tomar una decisión, permítenos hablarte de Amazon Music Unlimited.

Amazon Music Unlimited ¿es la mejor?

Amazon Music Unlimited creada en 2007, ha avanzado mucho los últimos años superando los 32 millones de suscriptores, creando diferentes funciones para que puedas disfrutar del contenido lo mejor posible. Algunas de sus ventajas son:

  • Por 9,99 euros mensuales puedes disfrutar de 60 millones de canciones.
  • No tiene publicidad ni siquiera en su versión de prueba gratis.
  • Permite descarga MP3.
  • Tiene modo manos libres.
  • No hay diferencia en calidad de audio, sea en la prueba gratis o paga.
  • Es compatible con todos los dispositivos.

chica disfrutando musica de amazon music unlimited con audifonos

Suena bien, ¿no? tiene un repertorio musical muy amplio y no tiene anuncios molestos y la oferta de 3 meses gratis es fenomenal, pero debes conocer las desventajas de ser usuario.

Desventajas de Amazon Music Unlimited

  • Solo puedes escuchar 40 horas de música al mes.
  • No posee podcast.
  • No puedes crear playlist personalizados.

Amazon posee muchos recursos, podemos estar seguros que cualquier desventaja en breve lo solucionaran. Con Spotify puedes ser usuario gratuito por tiempo ilimitado, mientras que en Amazon a los tres meses termina la magia, ambos tienen el mismo precio, pero es obvia la diferencia en el catálogo musical. En conclusión ¿cúal és mejor?

Esto lo dejamos a tu criterio, tal vez no te molesten los anuncios de la versión gratuita de Spotify, o necesitas mejor calidad de sonido e imagen, así que tú decides si te vas por Amazon Music Unlimited o por Spotify. Esperamos que este artículo te haya despejado cualquier duda, sigue leyendo para saber más de estos dos gigantes del streaming.