Saltar al contenido

¿Cuáles son algunos ejemplos de metas y de objetivos del desarrollo personal?

21 enero 2021

Antes de ver algunos ejemplos de metas y objetivos del desarrollo personal, tenemos que saber ¿Que es el desarrollo personal? El cual se define como un proceso, en el cual el individuo procede a tener nuevas ideas y formas de pensar, que le dejan un mejoramiento en su vida, llevando desde la inseguridad hasta la seguridad y amor propio por poner un ejemplo. 

Este proceso es importante, porque nos ayuda a renovar nuestra forma de ver las cosas, ya que lo único constante es el cambio. Siempre hay metas que la mayoría de personas tiene presentes, que nos ayudan a ser mejores, como dejar algún vicio, comenzar algún emprendimiento, estudiar esa carrera que tanto anhela, etc. El día de hoy hablaremos de metas y objetivos, corporales, financieros y emocionales.

Ejemplos de metas y objetivos del desarrollo personal

En este segmento, veremos con más detalles algunos ejemplos de metas y objetivos del desarrollo persona. Esto para entender en qué consisten cada tipo de meta, también nos ayudará, debido a que cuando queramos hacer nuestras metas y objetivos, sabemos de un modelo a seguir y empecemos nosotros también, haciendo ese cambio que cada cierto tiempo todas necesitamos. A continuación, aquí te dejamos algunos de los ejemplos de metas y objetivos del desarrollo personal.

mano escribiendo sobre un cuaderno

Financieros

El dinero nos permite mantener una calidad de vida, por lo cual el dinero es importante en nuestra vidas, así que en nuestras metas y objetivos no podemos dejarlo de lado, debemos pensar también en como avanzar en el aspecto financiero, que nos otorgue una seguridad material. Entre los objetivos más comunes se encuentra, ahorrar dinero, emprender un negocio propio, subir de cargo en el trabajo, conseguir un trabajo, y adquirir algún nuevo conocimiento laboral, que nos potencie en nuestra carrera profesional.

Corporales

Tiene que ver con la salud física, que es muy importante, porque nuestro cuerpo es donde transportamos nuestras ideas, entonces debemos cuidarlo para gozar de una buena salud, y cumplir nuestros objetivos en buen estado. Cada uno de nosotros necesita hacer reformas en como cuidamos nuestro cuerpo, aquí te recomendamos algunas, evitando abusar del uso del teléfono que puede ser perjudicial para nuestra visión, comiendo de forma saludable para mantener sanos nuestro organismo, haciendo ejercicio.

Estar sanos fisicamente es fundamental, ya que nos afecta en nuestros objetivos personales. Hacer ejercicio es un habito que nos ayuda a llevar mejor nuestro día en todos los aspectos, además de darnos la resistencia para cumplir con las metas del día a día

chica haciendo ejercicio

Emocionales

Este tipo de meta puede ser vista como un tabú para algunas personas, pero es completamente normal querer mejorar nuestra situación emocional para sentirnos bien. Identificar cuando nos sentimos mal, relacionarnos mejor con nuestros seres queridos, ir a psicoterapia, tener más aceptación propia, todos son parte de los objetivos comunes que toman respecto a mejorar nuestra situación emocional, todos igual importantes.

Aunque el tema de la salud mental es complejo, debido a que va más allá de un trastorno mental, tenemos que comenzar a cuidar de nuestras emociones. Puedes empezar con alguno de los objetivos que te dejamos atrás, como ir al psicólogo, y te puedes dar cuenta de cómo nos ayudan en nuestro desarrollo.

¿Cuándo sé que necesito comenzar con mi desarrollo personal? 

Nunca está de más empezar este cambio para mejorar en nuestra vida. Un enemigo que tenemos constantemente, es la estabilidad. nos deja estancados al no tener como urgencia mejorar. No todos los casos son de quedarse estancados por la estabilidad, todos somos diferentes y en ocasiones notamos las señales. quizás porque no sabemos como administrar correctamente nuestro dinero, tenemos un desequilibrio en nuestro entorno social, necesitamos empezar una dieta saludable, etc.

Tenemos situaciones que nos obligan a ser mejores, las cuales nos dan el impulso para crecer como personas. Y si no sientes esa presión, deberías aprovechar la estabilidad para prepararte y no necesitar de un aviso con urgencia. Por lo cual debemos procurar mirar hacia adelante y no hacía atrás, mejorando cada día. Sin más, esperamos que cumplas con tus metas.