Saltar al contenido

¿Cuáles son algunos consejos y recomendaciones para mejorar la estrategia de marketing?

22 enero 2021

Si estás en el mundo del marketing, buscando mejorar tu estrategia de marketing, ya sea porque no te ha dado los resultados que esperabas o has fallado aplicando tus estrategias de marketing. Te habrás hecho la pregunta de ¿Como mejorar mi estrategia de marketing? Pues el día de hoy te comentaremos como mejorar tus estrategias de marketing, guiado al ámbito de las redes sociales, que en nuestro día a día son importantes para crecer como empresas.

Las redes sociales son gran fuente de clientes, por lo cual no podemos descuidar nuestra presencia por ese medio. Las redes son actualmente un pilar para nuestra estrategia de marketing. Podemos aplicar varias estrategias, cómo vincular nuestras redes entre sí, un ejemplo es vincular nuestra cuenta de Instagram a nuestra cuenta de Facebook, que agiliza la publicación de contenido para nuestras redes. Esta es una de las estrategias y aspectos a tomaremos en cuenta para mejorar nuestra estrategia de marketing.

Identificar a nuestro público ideal

En muchas ocasiones obviamos algunos pasos y este es uno de eso. Identificar a nuestro público ideal es fundamental para comenzar a generar contenido. Cada nicho tiene su contenido tentativo, por ejemplo, una página de guitarras no puede subir un post con los mejores cortes de carne. Es algo que esta fuera de su nicho. 

variedad de personas en un publico

Hay varias preguntas que tenemos que hacernos a la hora de definir a nuestro público ideal, ¿Qué edad tienen?, ¿Que genero son en su mayoría? , ¿Dónde están residenciados?, ¿Que entretenimiento consumen?, nos ayuda a saber que debemos darle en nuestro contenido.

Si bien queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible, debemos inicialmente delimitar a quien va nuestro mensaje como marca, lo que hará que se sienta más identificado nuestro público y por consiguiente nos siga en nuestras redes.

Darle valor a nuestro contenido 

Con esto nos referimos a que debemos crear contenido de calidad y no en cantidad. Si lo único que publicamos es de venta, entonces nadie se va identificar con nuestra marca, por lo cual debemos darles a nuestros seguidores (futuros clientes) contenido que haga que nuestros se identifiquen con nuestra marca, y les sea útil.

Nadie se identifica con mostrar un artículo constantemente, si bien es necesario, debemos ir más allá de eso, tenemos de opción contar sobre nosotros.

contar una historia sobre nuestra marca

Lo podemos lograr mencionando la historia detrás de nuestro producto, que trayectos tenemos, mostrando a nuestros clientes satisfechos, tips sobre el uso de nuestro servicio, y así. Esto con el fin de que nuestro contenido convenza, eduque y motive a nuestros clientes.

Ayudándonos a comunicar efectivamente nuestra marca, creando fidelidad siendo más que un producto, dándonos más valor como marca y siendo más llamativo para nuestro público objetivo y ganar más seguidores.

Investigar y planificar mejor nuestros contenidos

Ya tenemos nuestro público ideal definido, le dimos valor a nuestro contenido, pero lo subimos un domingo a las dos de la mañana. En ese caso todo mal, hay que estudiar nuestras propias métricas, el día y hora puede ayudarnos a tener más vistas en una historia ejemplo de alguna red social  o no.  Cada cuenta tiene una hora en la que le funciona mejor subir su contenido, lo cual le facilita más interacciones, entonces planifica mejor cuando subir tus contenidos.

El primer paso para planificar nuestros contenidos en redes, es estableciendo día y hora de cuándo vamos a subir contenido. Lo podemos hacer usando un asistente de metricas en redes sociales, esto nos provee de la data necesaria para planificarnos.

Sin embargo, no es lo único que podemos planear,  debemos  estar  atentos  a fechas en especifico que potencian nuestra capacidad de venta, como por ejemplo el día de los enamorados, sacamos productos para ese día con la seguridad de que habrá clientela.

Esperamos que te haya sido de ayuda estos tips que pueden hacen la diferencia con lo que al marketing respecta. Aplícalos en tu estrategia de marketing, ya que sirve para todo. Recuerda ser bien organizado con tus planes, y todo saldrá perfecto con tu valioso proyecto.