Saltar al contenido

¿Cómo puedo ahorrar datos al navegar con Google Chrome?

6 junio 2020

Google Chrome es uno de los navegadores más importantes de la actualidad, en cualquier caso, los consumos podrían ser elevados si no tenemos precauciones. Es por esta razón que hoy hablaremos sobre ¿Cómo puedo ahorrar datos al navegar con Google Chrome?

Sin lugar a dudas, el ahorro de datos es algo que deberías tener muy en cuenta si eres dueño de un dispositivo móvil, de esta manera evitarás la molestia de gastar más dinero del que debes. Hoy te enseñaremos una manera en la cual podrás ahorrar datos mientras utilizas el navegador de Google.

¿Te interesan más tutoriales similares a éste? Entonces te recomendamos visitar nuestro sitio web en el caso de que tengas dudas en relación a la tecnología, dispositivos o aplicaciones.

¿Cómo puedo ahorrar datos al navegar con Google Chrome?

Sin dudas la renta de nuestros dispositivos móviles puede llegar a ser un gasto considerable si no tomamos las previsiones adecuadas. Es por esta razón que lo más recomendable siempre utilizar métodos con los cuales podamos ahorrar los datos en nuestros celulares.

¿Cómo puedo ahorrar datos al navegar con Google Chrome?

¿Es posible ahorrar datos móviles?

Sí, efectivamente es posible ahorrar nuestros datos móviles utilizando diferentes métodos, en el caso de Google Chrome, contamos con algunas medidas esenciales que debería tener en cuenta, algo de lo que hablaremos a continuación.

En cualquier caso, tenga muy en cuenta que el método del que hablaremos ahora, es exclusivo para los dispositivos Android. Lamentablemente en las versiones de escritorio y de otros sistemas operativos no existe un método infalible para ahorrar datos.

Si es dueño de un dispositivo que no sea Android, le recomendamos tener muy en cuenta siempre el consumo de datos a través de las opciones específicas de su móvil o dispositivo. Por otra parte, si posee un móvil con sistema operativo Android, lea la siguiente información para ahorrar datos al navegar con Google Chrome.

Ahorrar datos al navegar con Google Chrome en Android

En el caso de Android tenemos una excelente optativa con la cual es posible ahorrar datos de manera muy eficiente. Nos referimos específicamente al denominado modo básico/modo lite, una característica pensada justamente para ahorrar datos móviles y de esta manera reducir nuestros gastos en el celular.

¿De qué manera funciona el modo lite?

El modo básico de Google funciona de una manera muy interesante, Google Chrome enviará parte del tráfico de los sitios web que visitas a sus servidores. Allí, Google reducirá el tamaño, o simplificará los datos de dicha página web, de manera que pesen menos, haciendo a su vez que el consumo de datos sea mucho menor.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Google Chrome desde tu dispositivo móvil.
  2. Una vez estés dentro de la App deberás ir a las opciones de configuración, a las que podrás acceder presionando sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora dirígete hacia la opción “Configuración”, al hacer esto se mostrarán todas las configuraciones que puede realizar en el sistema.
  4. Diríjase hacia “Configuración avanzada” y active el modo básico/modo lite. Tras esto comenzar a ahorrar datos de manera efectiva en su dispositivo Android.

¿Cómo puedo ahorrar datos al navegar con Google Chrome?

Debe tener en cuenta lo siguiente

Si bien el modo básico es excepcional, debe tener muy en cuenta que únicamente funcionará con los perfiles normales de Google Chrome, en otras palabras, no podrá usarlo si navega con el “modo incógnito”.

De igual manera, algunos sitios web, especialmente aquellos que necesiten obtener acceso a tu ubicación, no funcionarán de manera correcta. A su vez, las redes locales como pueden ser las de una compañía o empresa, también podrían poner limitantes.

En cualquier caso, si bien existen unas cuantas limitantes en relación a este modo, lo cierto es que la mayoría de ocasiones funcionará de manera espléndida. Actívelo y podrá ahorrar los valiosos datos de su teléfono móvil.