Saltar al contenido

Cómo ahorrar datos moviles en un iPhone cancelando descargas automáticas de WhatsApp

19 marzo 2020

¿Tus datos móviles se consumen más rápido de lo que quisieras? Aprende cómo ahorrar datos móviles en un iPhone cancelando descargas automáticas de WhatsApp.

Los teléfonos inteligentes han resultado en muchos beneficios para sus usuarios, ya que pone en sus manos múltiples herramientas imprescindibles en un solo dispositivo.

Gracias a su conexión a Internet es posible tener diversos servicios de mensajería, aplicaciones de consultas bancarias, juegos en línea e incluso de trabajo remoto.

Además de tener todo esto en un solo y compacto dispositivo, es posible disfrutarlo donde sea que te encuentres gracias al uso de datos móviles.

Si bien los planes que presentan las compañías telefónicas son muy buenos y relativamente baratos, puede que a veces veas que se consumen antes de terminar el mes.

Por lo que te ves obligado a optar por otros planes o comprar más paquetes de datos móviles para cubrir los días que restan.

Mientras más aplicaciones que dependan de Internet tengas en tu equipo, más probable es que esto te suceda con frecuencia.

Esto se debe a que cada notificación que recibes de dichas aplicaciones en tu dispositivo es trasmitida usando la conexión a internet.

Igualmente, el tráfico de archivos entre estás dependen también del uso de internet. Entre estas aplicaciones destaca WhatsApp Messenger.

Esto se debe a que permite el envío y recepción de archivos como fotos, documentos videos y audios y mientras más frecuente sea más alto será el consumo.

Consumo de datos móviles de WhatsApp


WhatsApp Messenger es un servicio de mensajería muy usado actualmente, creado para teléfonos inteligentes. Permite el envío y recepción de mensajes a través de Internet.

Este servicio ha ido desplazando poco a poco la utilización de los SMS, ya que sus costos son relativamente bajos en comparación con los SMS.

Por otro lado, WhatsApp, además de enviar mensajes permite compartir imágenes, videos, audios, documentos, realizar llamadas y videollamadas entre los contactos.

Actualmente una de sus características más atrayente es la posibilidad de publicar Estados, imágenes o videos disponibles para ser visualizadas por 24 horas.

También es posible crear grupos, de manera que puedes compartir determinada información con un grupo de personas especificas al mismo tiempo.

Todas estas características hacen de WhatsApp una excelente aplicación, pero si consulta el consumo de datos en tu iPhone la verás entre las primeras.

Esto pasa sobre todo si formas parte de grupos para compartir memes y chistes muy seguido o por algunos contactos que difunden cadenas frecuentemente.

Aunque este tipo de archivos sean pequeños, cuando los envías y recibes con mucha frecuencia pueden representar un gran consumo en tus datos móviles.

Pero tranquilo, la solución a esto se logra restringiendo la cantidad de tráfico de datos que tiene la aplicación WhatssApp Messenger.

Para ello puedes configurar tu aplicación para que cada uno de estos elementos solo se descarguen cuando estés conectado a un Wi-Fi.

 
Desactivar las descargas automáticas de WhatsApp

Para desactivar las descargas automáticas entra en la aplicación WhatsApp desde tu dispositivo móvil y presiona el botón configuración en la parte inferior derecha.

Ve a la sección Datos y almacenamiento en la siguiente lista. Bajo el apartado Descarga automática de archivos, selecciona Fotos.

Una vez allí veras las opciones Nunca, Wi-Fi, Wi-Fi y Datos móviles, selecciona la que más se ajuste a tus gustos y posibilidades.

Al seleccionar Nunca, los archivos nunca se descargarán automáticamente, deberás entrar a la conversación y pulsar sobre cada uno para descargar manualmente.

Por otro lado, con la opción Wi-Fi, los archivos multimedia solo se descargaran automáticamente cuando tu equipo detecte que está conectado a una red Wi-Fi.

Ve atrás y has la selección de tu preferencia en los apartados Audio, Videos y Documentos, recuerda escoger entre Nunca y Wi-Fi.

Ahora solo se descaran este tipo de archivos cuando estés conectado a una red Wi-Fi o cuando tú lo decidas.

Veras como se reduce considerablemente el consumo de tus datos móviles al hacer los cambios recomendados en este articulo y podrás disfrutarlo por más tiempo.