Saltar al contenido

¿Cómo puedo ahorrar datos móviles al usar Facebook en mi Android o iPhone?

30 mayo 2020

Existe mucha incertidumbre en los usuarios de las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería, sobre el ahorro de los datos a la hora de conectarnos.

Y en especial si hacemos uso de la red social más usada en el mundo como lo es Facebook. Es por esto que te traemos el siguiente artículo que te enseñara ¿Cómo puedo ahorrar datos móviles al usar Facebook en mi Android o iPhone?

Desde sus inicios hasta los actuales momentos, su crecimiento como un portal que mantiene unidos sin importar la distancia, a familiares y amigos es indudable. Y ha incluido una gran cantidad de funciones, que la hacen una de las primeras opciones para millones de usuarios en el mundo. Pero esta gran cantidad de herramientas que ha incluido supone un gran gasto de datos.

Por esto es importante para los consumidores  y usuarios de esta red economizar al máximo los datos móviles. Y en el siguiente tutorial lo aprenderás hacer de una forma muy sencilla así como lo hicimos en el artículo que podrás encontrar en este Enlace. Y se llama como buscar o encontrar viejos amigos en Facebook con su nombre.

¿Cómo puedo ahorrar datos móviles al usar Facebook en mi Android o iPhone?

Ya es conocido por ti, la gran cantidad de datos que puede consumir el uso de esta red social en tu móvil y si no lo sabias Facebook tiene una función que te permite ahorrar los datos. Esta es una buena  noticia si dispones de un plan de datos que sea limitada y a continuación te diremos que debes hacer para  ahorrar datos móviles al usar Facebook en mi Android o iPhone.

Pero como puedo usar esta función y reducir de una manera sustancial mi plan de datos, para ello te explicaremos los pasos que debes seguir para activar el Modo ahorro de energía. Podrás realizar estas operaciones en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo que uses, ya sea Android o iPhone, porque trabajaremos directamente desde la aplicación de Facebook.

Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación desde tu teléfono móvil, inicia sesión y cuando estes en la página principal dirígete a la parte superior de la pantalla y pulsa el icono de tres líneas. Esto te mostrará un menú y debes desplazarte hacia abajo y en el apartado de Ayuda y Configuración. Debes seleccionar la opción Configuración de la aplicación.

La acción anterior te llevara a ver varias opciones que puede activar por medio de un interruptor deslizante. Y para comenzar, desactiva la opción Subir fotos en HD, esto lo harás presionando sobre el interruptor y deslizando hacia la izquierda. Al realizar esta acción cambiara de azula gris indicándote que la opción se ha desactivado satisfactoriamente.

No te preocupes tus fotos se verán bien solo que con menor calidad y por lo tanto vas ahorrar tus datos móviles, lo mismo debes hacer con la opción Subir videos en HD. Si en tu dispositivo tienes el navegador de Opera Mini, debes tener activada la opción Los enlaces se abren externamente. Así de esta manera no se abrirán en la aplicación de Facebook.

Activación de funciones para el ahorro de datos al usar Facebook

Ahora debes pulsar sobre la opción Reproducciones automática, esto te llevara a una nueva ventana y aquí vas a realizar la siguiente selección. Vas a presionar sobre la marca Solo con conexiones WiFi. Así evitaras las reproducciones que se ejecutan de forma automática de cualquier video y solo lo harán cuando exista una conexión WiFi.

Ahora regresa al apartado de Configuración y elige la opción Ahorro de datos, por medio de esta función, que es nueva entre las características de la aplicación. Te permitirá hacer configuraciones para automatizar el ahorro de datos en Facebook.

Aquí en esta ventana encontrar dos opciones el cual debes activar, estas son  Ahorro de datos activado y Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi.

De esta manera has realizado un ajuste que te garantizara el ahorro de datos. asi de esta forma concluimos este articulo que te enseño muy fácilmente cómo puedo ahorrar datos móviles al usar Facebook en mi Android o iPhone.