Saltar al contenido

Cómo ahorrar batería en Windows 10 – Aumentar la duración de la Batería

10 febrero 2020
Cómo ahorrar bateria en Windows 10 - Aumentar la duración de la Bateria

Windows 10 un sistema operativo muy eficiente, tanto así que está presente en la mayoría de PCs de escritorio y muchas laptops. Aún así muchos usuarios se han quejado de que la batería de sus dispositivos no dura tanto como debería, por esta razón puede convenirte conocer cómo ahorrar batería en Windows 10 – aumentar la duración de la batería.

Sin duda las laptops, ordenadores portátiles y diversos dispositivos inteligentes son herramientas muy eficientes, perfectas para realizar trabajos. De cualquier manera uno de sus principales puntos en contra, es la duración de la batería, que en muchos casos se queda bastante corta.

De cualquier modo en la mayoría de circunstancias esto se debe al uso que le damos al equipo, además existen maneras de disminuir el problema. Al día de hoy cada sistema operativo tiene opciones de personalización para ahorrar batería y mejorar la experiencia del usuario.

Cómo ahorrar bateria en Windows 10 - Aumentar la duración de la Bateria

Cómo ahorrar batería en Windows 10 – Aumentar la duración de la batería

Windows 10 es el sistema más popular para ordenadores en la actualidad, pero para sacarle todo el jugo con nuestros dispositivos portátiles, es necesario tener en cuenta nuestra batería. Por esta razón hemos preparado este pequeño tutorial, para todos aquellos que quieran aprender ahorrar batería dentro de este SO de Microsoft.

Desactivar aplicaciones que consumen batería

Uno de los métodos más eficientes para ahorrar sustancialmente la batería en Windows 10, es desactivando las aplicaciones que más consumen energía. Para esto sigue los siguientes pasos:

  • Presiona y dirígete a la Configuración del sistema.
  • Ahora ve a Sistema.
  • Localiza la pestaña Ahorro de batería.
  • Presionan en Uso de batería.
  • Aquí aparecerán todas aquellas aplicaciones que estén consumiendo batería en este momento, analiza cada una de ellas y en lo posible desactiva aquellas que consumen demasiada energía.

Aplicaciones en segundo plano

Similar al punto anterior, existen otro tipo aplicaciones que pueden consumir mucha energía, nos referimos a las aplicaciones en segundo plano. Son éstas aplicaciones que se ejecutan de manera automática y que muchas veces conviene desactivar:

  • Estando en Uso de batería, ubica la opción Cambiar la configuración de aplicación en segundo plano, da clic sobre ella.
  • En esta pantalla aparecerán todas aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que consumen gran cantidad de batería. Recomendamos que desactives tantas como puedas, aún así ten en cuenta dejar habilitadas aquellas que uses con regularidad.

Cambiar configuración de ahorro de batería

Esta es una de las opciones más eficientes para ahorrar batería que presenta la plataforma de Windows 10, a través de ella podemos habilitar ciertas funciones interesantes que nos servirán para que nuestra batería dure más:

  • También estando en uso de batería, ubica aquella opción Cambiar la configuración de ahorro de batería, presiona sobre ella.
  • En este lugar aparecerán varias opciones, la primera de ellas muestra una barra de porcentaje, en el cual debemos señalar cuando se activará el modo ahorro de batería. El valor es a criterio propio, aún así recomendamos mantenerlo tan alto como puedas en el caso de que quieras ahorrar batería. Por eso o un 40% estaría bien.
  • También recomendamos dejar activa la opción Reducir el brillo de la pantalla con el ahorro de batería activado. Activando esta opción, cada vez que se llega al porcentaje anteriormente señalado, Windows 10 bajará el brillo de tu pantalla ahorrando aún más energía.

Cómo ahorrar bateria en Windows 10 - Aumentar la duración de la Bateria

Otras opciones para ahorrar batería en Windows 10

Existen otros métodos que nos pueden ser útiles para ahorrar batería, para esto debemos dirigirnos a otro menú en las opciones de configuración del sistema:

  • Presiona sobre el inicio y dirígete a Sistema.
  • Localiza la opción Inicio/Apagado y suspensión.
  • Lee con atención las opciones que se presentan, aquí podrás seleccionar en qué punto el computador entrará en modo de suspensión. Esta opción es de gran utilidad para ahorrar batería, ya que se activará automáticamente después de cierto tiempo de desuso.

Las anteriores son las algunas de las opciones más eficientes para ahorrar batería dentro de Windows 10. Úsalas ahora mismo y haz que la batería de tu computador portátil o dispositivo dure mucho más.