Saltar al contenido

Cómo ahorrar batería de mi celular Android o Smartphone poniendo el fondo de pantalla negro

8 abril 2021

La duración de la batería del móvil es algo que nos preocupa muchísimo a todos sus usuarios, por eso en este artículo te mostraremos como prolongar la carga de la batería de tu celular Android o Smartphone.

¿Cómo ahorrar batería de mi celular Android o Smartphone poniendo el fondo de pantalla negro?

Una de las características que buscamos al comprar un celular usado o nuevo es que este tenga la capacidad de durar bastante tiempo sin la necesidad de cargarlo constantemente.

Debido a esta demanda entre los celulares Android o Smartphone se generó un pequeño rumor de que si colocábamos un fondo de pantalla negro, esto ayudaría a prolongar la carga de la batería debido a la ausencia de color.

telefono cargando

Sin embargo, esto depende totalmente del tipo de pantalla que tenga nuestro celular Android o Smartphone. Los que tienen pantalla IPS LCD, al igual que liberar espacio de la memoria interna del móvil, resulta inútil colocar un fondo de pantalla negro para ahorrar batería.

Ya que estas pantallas funcionan con retroalimentación, tienen siempre una capa de píxeles que está encendida sin importar que colores tenga el fondo de pantalla.

Por otro lado, los celulares Android o Smartphone que poseen pantalla AMOLED o súper AMOLED, de por sí ya ahorran batería usando esta, ya que funciona sin retroalimentación. En estas, cada píxel se encarga de proyectar su propia luz.

Por lo tanto, en las pantallas AMOLED, el colocar un fondo de pantalla negro sí funciona para prolongar la carga de la batería, ya que se emite menos luz, menos colores y exige menos demanda de batería.

Consejos para ahorrar batería de mi celular Android o Smartphone

En las pantallas IPS LCD es inútil colocar un fondo de pantalla negro para ahorrar batería, sin embargo, podemos modificar la intensidad del brillo y hacer que no sea tan intensa la luz de la retroalimentación. De esta manera sería menos la demanda de batería y se prolongaría la carga de la misma.

Esto también funciona en el caso de las pantallas AMOLED, sería más moderado el brillo de la pantalla en general y prolongaría un poco más la duración de la batería. Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos activarle el brillo a nuestro celular Android o Smartphone sí o sí.

Uno de esos momentos es cuando estamos en la calle bajo la luz del sol, ya que se hace imposible visibilizar las letras, colores y figuras en la pantalla del móvil. De igual manera podemos aplicar otros tips para ahorrar batería en el móvil.

Puedes intentar apagando la vibración o los tonos innecesarios, como tonos de tecla y la vibración al presionar la pantalla. Estas funciones aunque no lo parezca, consumen una energía considerable de la batería de tu celular Android o Smartphone.

Coloca en mínimo el tiempo para que se bloquee la pantalla, de esta forma desperdiciaras menos brillo mientras no lo estás usando. Otro tip para ahorrar batería en tu celular Android o Smartphone es desactivar las conexiones mientras no se están usando, como el  Wifi, el Bluetooth y el GPS o la ubicación del móvil.

telefono con bateria baja

Sabemos que en nuestros celulares Android o Smartphone tenemos instaladas varias de nuestras redes sociales, sin embargo, si no es algo urgente, el desactivar las notificaciones de estas nos ayuda a alargar la carga de nuestro móvil.

Trata de cerrar por completo las aplicaciones que no estés usando, no las dejes funcionando en segundo plano, puesto que igual consume carga. Otro consejo y quizá el más importante, es activar el modo “ahorro de energía” que posee la mayoría de celulares Android o Smartphone en su configuración.

¿Cómo saber qué es lo que consume más batería en mi celular Android o Smartphone?

La mayoría de los celulares Android o Smartphone, tienen incluido un sistema que detecta cuáles son las aplicaciones que más consumen batería, de esta forma podemos limitar su uso, evitar tenerlas activas en segundo plano, e incluso descargar una versión más ligera de ellas.

Para saber cuáles aplicaciones consumen más energía solo basta con abrir la sección de “ajustes” o “configuración” de nuestro celular Android o Smartphone, luego ubicarnos en la opción de “batería”, “uso de batería” y allí nos dará unas breves estadísticas sobre todas las aplicaciones y el consumo de batería que estas generan.

Basándonos en la información obtenida, podemos deducir qué aplicaciones son las que más consumen batería y evaluar si podemos suplantar estas por unas más ligeras o eliminarlas de nuestro celular Android o Smartphone.