Saltar al contenido

驴C贸mo agregar n煤meros a las diapositivas de una presentaci贸n de PowerPoint?

31 julio 2020

PowerPoint es desde hace ya mucho tiempo, el mejor programa para crear presentaciones. Esto se debe a que tiene las mejores herramientas e interfaz de la industria en estos momentos. Por eso es tan importante tener información de este. Con eso en mente hoy aprenderás a agregar números a las diapositivas de una presentación de PowerPoint.

Podrá sonar como algo tonto el título, pero en realidad no lo es para nada. Aquel que necesita hacer presentaciones profesionales para un trabajo, sabe lo relevante que es tener muchas funciones a su disposición (como la de colocar números), porque esto demuestra profesionalismo y dedicación.

¿Cómo agregar números a las diapositivas de una presentación de PowerPoint?

Debes saber antes de empezar, que agregar números a las diapositivas de una presentación de PowerPoint es muy fácil y no te tomara nada de tiempo. Ya que el programa trae esta función dentro de sí y no hay que bajar nada extra.

Lo primero que debes hacer para lograrlo es abrir tu presentación y digerirte a la pestaña que lleva por nombre “Ver” (la cual está en el grupo vistas de presentación), allí haz clic en “Normal”.

Luego en la parte donde están las miniaturas de las diapositivas (izquierda de la pantalla), selecciona la primera vista en miniatura.

Seguidamente dirígete a la pestaña “Insertar”, y elige la opción llamada “Encabezado y pie de página”, con eso te saltará un cuadro de diálogo donde debes ir hasta el apartado “Diapositiva” y dentro del mismo pulsar sobre “Número de diapositiva”.

¿Cómo agregar números a las diapositivas de una presentación de PowerPoint?

En el caso de que quieras agregarle un número a todas las diapositivas de una vez pincha en “Aplicar a todo”  y listo, esto confirmara los cambios.

Cambiar el número de la diapositiva inicial

Con lo anterior ya sabes cómo agregar números a las diapositivas de una presentación de PowerPoint, pero debes saber que este programa es tan bueno, que puedes ser mucho más específicos a la hora de elegir los números en la presentación.

Por ejemplo, también puedes seleccionar desde que diapositivas quieres que inicie la numeración, si no deseas que sea en la primera. Para esto debes dirigirte a la pestaña “Diseño”.

 Una vez allí elige la opción “Tamaño de diapositiva” y culmina seleccionando “Personalizar tamaño de diapositiva”. Dentro de este apartado abra un desplegable que lleva por nombre “Numerar diapositivas desde”, en él debes colocar el número de inicio.

Numerar todas las diapositivas excepto la primera o solo una

También, PowerPoint permite enumerar todas las diapositivas menos la primera o el contrario. Si quieres hacerlo debes irte hasta “Insertar” y luego a “Encabezado y pie de página”.

Aquí, puedes hacer ambas cosas. Para lograr enumerar todas menos una, tienes que irte a la pestaña “Diapositiva” y marcar dos casillas: “Número de diapositiva” y “No mostrar en diapositiva de título”, seguidamente dale a “Aplicar a todo”.

En el caso de que quieras enumerar la primera  o solo una diapositiva (cualquiera), debes pararte y hacer clic sobre ella, y después seguir los pasos anteriores, cuando esté en el apartado correspondiente selecciona la casilla “Número de diapositiva” y para finalizar el botón “Aplicar”.

¿Cómo agregar números a las diapositivas de una presentación de PowerPoint?

Y listo, ya con eso sabes todo sobre cómo agregar números a las diapositivas de una presentación de PowerPoint, ahora solo debes irte hasta tu programa y empezar la acción.

Recuerda que mientras más esfuerzo le pongas a algo mejor saldrá. Por lo que aunque no seas un profesional o tu trabajo no sea tan relevante, siempre es bueno que uses este truco, para que los demás que estén viendo queden impresionados y sigan el ejemplo.

La vida se trata de constancia y dedicación, por lo que nunca está de más poner un granito de esfuerzo extra a todo lo que vayas a hacer. Porque con pasión se logra hasta lo que se cree imposible.