Saltar al contenido

Cómo agregar un nuevo usuario a un grupo de Office 365 desde Powershell

31 julio 2020

Los grupos de microsft 365 funciona como un servidor de herramientas de Microsoft 365, en apoyo a sus equipo de trabajo en diversas ocasiones; por ejemplo, si realizas planos de trabajos, escribir un documento, enviar correos electrónicos, programar reuniones entre otras.

Lo importante es que al ingresar al grupo que desees de manera automática ya podrás acceder a las herramientas que el grupo facilite, eso es una experiencia nueva y mejora los buzones compartidos.

En la actualidad hay muchas personas que están utilizando el sistema de Office 365 desde Powershell;  como vemos en microsof office 365 los que componen este grupo, crean normalmente su propio grupo y a los que ellos deseen pertenece, o donde un propietario de un grupo lo haya invitado.

Pero, si usted como administrador determina que debe agregar o quitar a un miembro, puede realizar ese cambio; es por esto que en este post le explicaremos como hacerlo.

Beneficios de usar el Office 365 desde Powershell

El usar Office 365 desde Powershell te será de gran utilidad, ya que se te facilitará el realizar los trabajos en equipos, pues powershell está creado para ayudarte en automatizar el sistema operativo del wimdows, las funciones del servidor, y todos los servicios principales de la nube.

También, este programa le facilita al administrador tomar la decisión de permitir al grupo que envíen o respondan un corre;  solo lo que debe hacer es bajar una aplicación, para que los demás puedan realizar esa función.

Además, él podrá administrar la licencia de microsof 365 del usuario, los servicios de Microsoft 365 SharePoint Online, Teams Exchange Online. Y también, utilizando el comando PowerShell podrá administrar todos estos elementos para la automatización, la velocidad y la capacidad adicional.

Cabe destacar, que en el sistema de grupo circulan información sensible para la empres; Es po eso que, PowerShell te dará la seguridad de la información el tratamiento y su gestión que requieres

Pasos a seguir para agregar un nuevo usuario

Para poder ingresar un nuevo usuario al grupo;  primero que nada deberás ser administrador global o un administrador de usuarios, si vas agregar a un nuevo usuario debe ir al centro de administración en https//admin.microsof.com

Luego te diriges al usuarios > activos, y pulse Agregar un usuario; después en el panel de control haz clip en configurar los conceptos básicos y complete los datos básicos que allí le piden.

Una vez realizado eso pulse siguiente; en el nombre debes colocar nombre para mostrar y nombre del usuario, escoja el dominio para la cuenta de usuario lo cual puede por ejemplo, si el nombre del usuario es pablo y su dominio es canar.com; inicia la sección con [email protected]

En relación a la configuración de contraseña, puede ser creada por el propio usuario; pero debe saber que esa contraseñas tiene que cambiarla a los 90 días.

Después estando en el panel, para asignar licencias de producto pulse la ubicación y la licencia asignada para el usuario. Si no tiene ninguna licencia, puede añadir un usuario y adquirir una nueva. Luego, expanda Aplicaciones y para limitar las aplicaciones, anula la opción selección de aplicaciones; y finalmente presiona siguiente

Para continuar, una vez ubicado en el panel configuración opcional, amplie roles y asi el usuario será administrador; luego expanda información de perfil y allí podrá agregar detalles adicionales sobre el usuario. Luego, seleccione siguiente y chequee la configuración del usuario nuevo. Además, puede aprovechar para hacer los cambios que necesite realizar y luego presione en Finalizar, agregar y después cerrar.

Depués, de haber finalizado este proceso recibirás un mensaje en tu correo electrónico de microsof, donde te darán detalles sobre la contraseña de la persona y el identificador de usuario. Así podrás comenzar la sección en microsof 365. Esperamos que te haya sido de gran utilidad esta información, también nos gustaría saber tu opinión y si lo deseas puedes compartilo con tus amigos, compañeros y familiares.