Saltar al contenido

Cómo agregar formas de pago en efectivo o tarjeta en Uber paso a paso

13 julio 2020
beneficios de uber

La ventaja de Uber, es que puedes pagar su servicio con diferentes métodos de pago, resultando en tu comodidad. Ahora bien, para poder empezar a pagar en efectivo, o con la tarjeta que acepta Uber debes agregarlas en la aplicación, pero, ¿cómo? Tranquilo, sigue leyendo este artículo, pues hoy te enseñaremos: Cómo agregar formas de pago en efectivo o tarjeta en Uber paso a paso.

Cómo agregar formas de pago en efectivo o tarjeta en Uber paso a paso

Para que estés más cómodo al pagar un Uber, debes entonces registrar el pago ya sea en efectivo o tarjeta de las siguientes maneras:

Agrega la forma de pago en efectivo en Uber

Para agregar esta forma de pago en la app de Uber debes llevar a cabo los siguientes pasos, que de hecho, son muy sencillos:

Primero: aunque es lo más lógico debes instalar la aplicación de Uber en tu teléfono, y luego de descargarla debes abrir el menú de dicha aplicación. Segundo: dirígete a la sección Pago y pulsa en esta para acceder a las demás opciones que se te presentan dentro de la aplicación.

Tercero: ahora, pulsa en el apartado «Añadir forma de pago» para que se te presenten las opciones de pago disponibles en tu país en ese momento. Cuarto: por último, selecciona la opción de «Pago en efectivo» para que finalmente se añada a tus formas de pago constantes.

Agrega la forma de pago con tarjeta en Uber

Para añadir este método de pago debes seguir unos paso muy similares a los del proceso anterior con el efectivo:

  • Primero: accede a la aplicación de Uber desde tu teléfono inteligente y una vez que accedas a esta, abre el menú de dicha aplicación.
  • Segundo: Dirígete nuevamente a la opción Pago, ya que desde allí es donde se realiza el resto del proceso correspondiente a los pagos con tarjeta.
  • Tercero: ahora, una vez que estés allí, ubica el apartado Añadir forma de pago y pulsa en el mismo para acceder a dicha opción.

icono de uber

  • Cuarto: toca en Tarjeta de crédito para que puedas añadir esta valiosa opción a tus formas de pago.
  • Quinto: finalmente, ahora te toca sacar tu teléfono con cámara y tu tarjeta de crédito para escanear la tarjeta o si te hace más sencillo, agrega los pasos a mano.

Algo que debes saber acerca de agregar formas de pago en efectivo o tarjeta en Uber

En relación con el pago en efectivo en Uber, debes saber un par de cosas que te vendrán bien enterarte:

Para realizar tus pagos en efectivo con relación a Uber, cuando añades este pago en la app, debes verificar tu identidad. Esto facilita mucho el proceso y evita errores a la hora de ejecutar dicho proceso, además de que es obligatorio verificar tu identidad.

Para hacer esto, puedes utilizar tu cuenta de Facebook, que es el método que Uber ha anclado a su aplicación para la verificación de identidades. Esto simplemente es con ese fin, así que Uber no accederá a tus datos personales ni demás información personal o confidencial que te pertenezca.

Cabe mencionar que el pago en efectivo que se te mencione en la app es un pago que en realidad puede variar depende de las paradas que pidas que haga el Socio conductor. También del tráfico, cambio de ruta, y aspectos similares, así que el pago puede resultar ser menos o más de lo que te haya calculado la aplicación.

Si hablamos de los pagos con tarjeta, debes saber que hay ciertos procesos que son realizados con el fin de mejorar tu experiencia. Por ejemplo, los datos que aportas de tu tarjeta de crédito no son revelados ni compartidos, son datos 100% confidenciales.

Además, una vez que programes viaje en Uber, se hace un proceso de «pre-autorización» de tu cupo, de tal manera tal vez tu banco te avise de ello. Eso sí, esto no tiene ningún tipo de recargo monetario que afecte el precio de tu viaje.

app de uber

Ahora, como aprendiste a registrar en la app de Uber dos tipos de pago diferentes, a la hora de pagar, todo será más fácil para ti. Sea en efectivo o con tarjeta, de ahora en adelante pagar un Uber será más fácil.