Saltar al contenido

¿Cómo agregar o editar las calles desde la app de Google Maps?

8 junio 2020

Como sabemos, la app de Google Maps es una de las más utilizadas por los usuarios de Android que tienen dificultades para recordar direcciones. Definitivamente esta app ha sacado de apuros a más de un usuario para llegar a su destino.

Sin embargo, podemos encontrar algunos errores en esta app con respecto a la información o ubicación de las calles o sitios de interés. Por más raro que parezca, suelen existir ciertos destinos en Google Maps que no están situados en su ubicación real, lo cual puede causar confusión a la hora de utilizar esta app como guía de viajes.

Pero no debes preocuparte, ya que con las nuevas actualizaciones, Google nos da la opción de modificar ciertos elementos de Google Maps para solventar estos errores. Es por ello que más adelante te explicaremos cómo agregar o editar las calles desde la app de Google Maps.

¿Cómo editar el mapa desde la app de Google Maps?

Gracias a la nueva actualización de la app de Google Maps, tenemos la posibilidad de corregir errores en cuanto a las direcciones, calles o carreteras. Ya que varios usuarios han reportado que existen algunas carreteras con la dirección contraria o mal ubicada.

En general, cuando vemos un sitio de interés mal situado o una calle cuyo nombre no corresponde, simplemente debemos presionar la opción de «Editar mapa«. Sin embargo esto puede variar según el elemento del mapa que quieras editar.

Además, te recordamos que estos cambios no se reflejan de forma inmediata en la app. Ya que los supervisores de Google tienen que asegurarse de que tu sugerencia para cambiar algo es válida.

Es decir que Google primero tiene que comprobar que el error existe y que tus modificaciones van acorde al sitio. En el caso que esto no sea así, entonces los cambios no serán aceptados.

Más adelante en este nuevo apartado te hablaremos con lujo de detalle sobre cómo puedes agregar o editar las calles desde la app de Google Maps.

Aprende a editar calles y carreteras

En el caso que hayas encontrado calles y carreteras que simplemente no corresponden al sitio, ya que tienen algún tipo de error; entonces lo primero que debes hacer es pulsar sobre la calle o carretera que quieras editar.

Posteriormente lo que debes hacer es seleccionar el tipo de problema que tiene la calle o carretera que quieres editar. Además también tienes que escribir tus observaciones para que el equipo de Google se encargue de echarle un ojo a este posible error.

De esta forma es como los empleados de Google trabajan en conjunto con los usuarios de esta app para poder perfeccionar los detalles de esta aplicación a nivel mundial.

Editar sitios

Ahora, cuando nos referimos a los sitios de interés de una ciudad estos también pueden tener algún tipo de error. Ya sea una iglesia, museo, jardín o tienda que tenga un error en cuanto a la información que se muestra en la app. Por ejemplo, puedes editar el nombre, la dirección postal, el número telefónico, el horario de trabajo, su dirección URL de la página oficial, entre otros.

Para ello lo que debes hacer seleccionar el sitio de interés que tenga el error y luego pulsa la opción «Sugerir un cambio». Esta opción suele estar ubicada en la parte inferior de la ficha técnica del sitio de interés.

Añadir sitios

Aparte de sugerir cambios en ciertas vías de acceso y puntos de interés, también es posible añadir nuevos sitios desde la app de Google Maps. Entonces, si consideras que falta un sitio histórico en el mapa, solo debes seleccionar la opción «Enviar comentarios» y luego presiona sobre la opción «Añadir un sitio». 

También puedes seleccionar directamente el mapa y justo en la ficha del marcador, selecciona la opción que dice «Añadir un sitio«. Luego tendrás que rellenar los campos con la información del lugar que desees añadir al mapa. Posteriormente debes esperar a que el equipo de Google confirme esta acción para que el sitio agregado aparezca en el mapa.

¡Hemos finalizado! En el caso que esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda compartirla con todos tus contactos a través de las redes sociales.