Saltar al contenido

¿Cómo agregar un diccionario al navegador de Google Chrome gratis?

20 junio 2020

Si te dedicas a la escritura o si eres un amante de la buena redacción sabrás lo útil que es un diccionario. El gigante de internet, Google, también lo sabe. Por eso ha creado un diccionario para su navegador. Descubre cómo agregar un diccionario al navegador gratis.

Ciertamente la escritura a mano ya no es tan usada como antes, actualmente la mayoría de las personas escriben directamente desde la web. Por esta razón, navegadores como Google Chrome han añadido diccionarios a su software. Esta herramienta es útil tanto para escribir en tu lengua materna como para otros idiomas.

Agregar un diccionario al navegador de Google Chrome gratis

Se puede agregar un diccionario al navegador de Google Chrome gratis de dos maneras. La primera es de forma nativa activando el que ya viene con el software. La segunda es a través de extensiones descargables que se agregan al navegador.

Añadir un diccionario al navegador es realmente muy sencillo. Sin embargo, se puede volver algo frustrante si se es novato usando el navegador o si no se tiene muy claro en donde se debe cliquear. Por esta razón aquí se explica las formas de agregar un diccionario al navegador de Google Chrome.

Activar el diccionario del navegador

¿Cómo Agregar un Diccionario al Navegador Google Chrome Gratis?

Sin dudas este es la forma más sencilla y corta de agregar un diccionario a Google Chrome. El primer paso es ir a la configuración del navegador. Una vez allí, desliza la pantalla hasta el final y selecciona el apartado “Configuración Avanzada”.

Al hacer clic ahí te aparecen una serie de nuevas opciones. La primera será la sección de “Idiomas” y un poco más abajo verás “Revisión ortográfica”. Al final podrás observar los idiomas con los que trabaja la revisión ortográfica.

Debes hacer clic en la opción “Idiomas” y se desplegará un menú. Allí selecciona la opción “Añadir Idiomas”. Esto abrirá de forma automática un listado de idiomas, escoge el de tu preferencia haciendo clic sobre él. Para que se apliquen los cambios es necesario reiniciar el navegador.

Este procedimiento lo puedes hacer con todos los idiomas que desees. Por eso luego de haber seleccionado todos los necesarios debes saber cómo administrarlos dentro del navegador.

Administrar idiomas

Al finalizar verás nuevamente el listado de idiomas, esta vez con aquellos que has añadido. El que se encuentra en primer lugar es el que viene por defecto con el navegador. Sin embargo, él mismo te da la opción de ordenarlos según tu preferencia.

Para esto ubica el menú a un lado de cada idioma. Este está representado por tres puntos ordenados de forma vertical. Desde aquí puedes configurar el idioma predeterminado, es decir, el idioma en el que se mostrará el navegador.

¿Cómo Agregar un Diccionario al Navegador Google Chrome Gratis?

Asimismo, también podrás definir con cual idioma quieres que se realicen las búsquedas y correcciones ortográficas. Desde este menú también puedes ordenar la posición en la que se encuentran y eliminarlos si ya no te hacen falta.

¿Para qué sirve activar el diccionario de Google Chrome?

Al agregar un diccionario al navegador de Google Chrome, cuando escribas una palabra de forma incorrecta, aparecerá un subrayado rojo debajo de ella indicando su falla. Así, al hacer clic sobre la misma con el botón derecho, aparecerá un menú desplegable donde indica la forma correcta de escribir dicha palabra.

Actualmente Google Chrome no es el único navegador que cuenta con diccionario interno. Navegadores como Mozilla Firefox también cuentan con un diccionario propio.

De igual manera, si no te convence por completo el diccionario nativo de google Chrome, siempre existe la opción de descargar extensiones que se añaden al navegador que ejercen la función de diccionario y corrector ortográfico.