Saltar al contenido

¿Cómo puedo agregar contactos a Skype? – Muy fácil

26 marzo 2020

¿Cuántos conocidos tenemos que están muy lejos de nosotros? Tal vez incluso estén fuera del país donde vivimos y sin duda alguna eso nos causa nostalgia. Por eso muchos han decidido usar Skype como herramienta para comunicarse con todos.

Bien sea con mensajes de texto, audios y hasta vídeos podemos entrar en contacto con familiares, amigos, colegas y demás conocidos, recortando así la distancia y solucionando el terrible problema de la comunicación.

Si ya te decidiste a usar Skype para comunicarte, entonces te queremos ayudar a emplearlo bien. Por eso, a través de este tutorial te explicaremos de manera sencilla cómo puedes ir agregando los contactos que quieras en tu lista ¡De seguro querrás tener muchos! Acompáñanos en esta lectura y disfrutarás luego de la compañía de los contactos que desees en tu Skype.

¿Cuál es la ruta a seguir para añadir contactos?

Al abrir el Skype podrás notar que en la parte inferior del panel izquierdo hay una pestaña que dice “Añadir un contacto”. Al dar un pinchazo se extiende una ventana que muestra “Añadir contacto”. En esta zona tendrás la opción de ubicar a alguien usando su nombre propio o el de contacto, o por su número de teléfono.

Si has hallado al que buscas dale click a “Añadir”, puedes ir escudriñando campo por campo en caso de no tener buenos resultados en tu búsqueda.

Al agregar el contacto deberás enviarle una solicitud, así que verás que se despliega un icono que te permitirá hacerlo. Hasta que la persona que estás agregando no la acepte, seguirás viéndola en tu pantalla como si estuviera desconectada, pero su estado en línea cambiará en cuanto la apruebe. De esta manera habrás agregado con éxito a un nuevo contacto en tu lista.

¿Cómo puedes manejar mejor tus contactos almacenados?

Al tener agregados muchos contactos lo mejor que puedes hacer es organizarlos de acuerdo a la prioridad de comunicación que tengas para con ellos.

Una opción es colocar como “Favoritos” a todos aquellos con quienes chateas más, de esta manera siempre los tendrás en lo más alto del panel de contactos. Para hacer esta acción le das click derecho encima del nombre de contacto y cambia a esta condición.

También puedes agrupar a todos tus familiares en un grupo para que se te haga más fácil hallarlos. Para hacerlo creas una lista nueva de contactos, la denominas con el nombre que más consideras conveniente. Te vas hacia el contacto que desees agregar y lo insertas a esta lista dándole click derecho sobre la persona y pinchando “Agregar a la lista”.

Ten presente que solo los puedes agregar a una sola lista de contactos. Esto es por tan solo mencionarte algunas opciones para organizarte mejor.

¿Qué pasa si por algún motivo pierdo mis contactos?

Bueno, no es nada de qué preocuparse porque en los servidores de Microsoft se encuentran almacenados todos los contactos que has agregado. Pero si quieres ir sobreseguro puedes respaldarlos seleccionando en el menú de contactos la opción “Avanzados” y darle “Respaldar contactos en un archivo”. Desde ahí puedes guardarlos en el destino que escojas.

En caso de ser necesario restituir tu lista de contactos, del mismo modo desde el menú “Avanzado” le das al botón “Restaurar contactos desde archivo” y listo, nuevamente tienes a tu disposición a todos tus allegados y conocidos en tu lista.

De seguro deseas tener una gran cantidad de contactos en tu lista de Skype. Queremos que cuando abras esta valiosa herramienta de comunicación te sientas como en casa. Por ello nos hemos esforzado por explicarte de manera sencilla cómo ir agregando a cada uno de tus conocidos. Si te ha sido útil este post, por favor déjanos tu valioso comentario.