Saltar al contenido

¿Cómo agregar y configurar Face ID para 2 personas distintas? En iPhone – Español

8 abril 2020

Cuando cargas tanta información de tu vida privada en tu dispositivo móvil, siempre es importante poder tener la mejorar seguridad ante ello. Ante esto, muchas compañías han tratado de promover la mejor seguridad posible para tu dispositivo móvil.

No solo en el departamento de los malware, sino también de quién puede acceder a tu dispositivo. Con el tiempo, hemos pasado por la posibilidad de ingresar claves numéricas, a ingresar patrones, y ahora con huellas dactilares.

Muchas personas han optado por usar el sistema de seguridad a través de huellas dactilares, y de hecho, se ha mostrado como una opción sumamente confiable frente a los intrusos que podemos llegar a tener queriendo entrar en nuestro dispositivo.

Pero muchos otros han querido optar por una opción mucho más sencilla y rápida, que es el reconocimiento facial. El reconocimiento facial, permite a través de la cámara frontal, ser reconocido desbloqueando el dispositivo. Sin embargo, este método no ha sido perfeccionado del todo debido a la inteligencia artificial actual que hay para el reconocimiento facial.

Muchos dispositivos advierten antes de úsalo que no es del todo confiable, y que una persona con facciones parecidas a las tuyas pueden desbloquear el dispositivo.

No obstante, muchas personas han querido usar este método, ya que con solo poner la cara frente al móvil es posible desbloquearlo. Es una característica útil para esas personas rápidas y ocupadas, pero no demasiado seguro. Aun así, esto no ha impedido que el servicio haya sido utilizado por Apple en sus últimos iPhone.

Por lo que si tienes uno, quizás lo quieras usar. Aunque, ha surgido una confusión alrededor de ello, sobre si se puede agregar otra persona a tu Face ID o no. Mira a continuación cómo hacerlo.

Agregando personas a tu Face ID

Es verdad, el uso de una huella digital es sumamente seguro a la hora de acceder a tu dispositivo bloqueado. E, incluso, se puede tener cierta exclusividad pudiendo agregar las huellas digitales de otras personas para que puedan acceder a tu dispositivo si así lo necesitas. Y, esto es algo que se ha buscado tener con el Face ID de iPhone.

Face ID, es el nombre que lleva el sistema de reconocimiento facial que ha tenido iPhone desde el iOS 11. Se ha mostrado útil, pero igual de impredecible en resultados que los otros reconocimientos faciales. Pero, si lo que quieres es usarlo, pues tienes toda la libertad de hacerlo.

Aunque, ten en cuenta que, como tal, no es posible configurar una nueva cara en el Face ID, como lo pudieras hacer a través de huellas digitales. Como tal, lo que haces, es agregar un “Nuevo Aspecto”.

Agregando un nuevo aspecto a tu Face ID

La opción de agregar “Nuevo Aspecto” se creó con el propósito de que puedas agregar un look muy distinto al tuyo. Quizás te maquillas los fines de semana, o tiendes a usar otros cortes de cabello muy distintos, por ello se creó esta opción.

Pero, se le puede sacar provecho para poder agregar la cara de otra persona. Y, para poder hacerlo, tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Empieza por entrar en los Ajustes de tu iPhone. En la lista principal de Ajustes, si bajas lo suficiente, podrás encontrar el apartado de “Face ID y Código”. Ingresa en este.
  • Se te pedirá que introduzcas tu código de seguridad, de tal manera que no cualquier persona pueda ingresar un nuevo aspecto. Ingrésalo.
  • A continuación, selecciona la opción de “Configurar un aspecto alternativo”.
  • Ahora se te mostrará en pantalla varias instrucciones que tienes que seguir para poder agregar este nuevo aspecto, o nueva cara. Síguelas y podrás tener a alguien más que pueda desbloquear tu móvil a través de Face ID.