Saltar al contenido

Como agregar un botón de juego o negocio en Facebook Fans Page

27 marzo 2020

Para algunas personas, es necesario agregar un botón en Facebook en su fan page, ya sea de negocio o juego, y desconocen cómo hacerlo. Poder colocar este tipo de botones hace posible mejorar la experiencia de los otros usuarios en la página y optimiza los servicios que ofrece dicha fan page.

Además, no se limita únicamente a estas dos opciones, sino que Facebook da una variada gama de elementos para añadir.

¿Para qué sirven estos accesos?

La variedad de estos botones y su utilidad es casi proporcional a la diversidad de páginas y la finalidad de cada una en Facebook. De hecho, el propósito de agregar alguno de estos elementos estará estrechamente vinculado y limitado a la necesidad de cada página y administrador de la misma.

Pero hablando en términos generales, agregar un botón en Facebook permite a la página crear un punto de conexión entre la misma y un servicio (que por lo general es externo).

De este modo, si es la fan page de un negocio de comida, por ejemplificar algo, mediante un elemento especializado de esta clase se puede insertar el link de la web principal y los usuarios podrían acceder a ella sin problema alguno y sin pérdida de tiempo.

Por otra parte, si se maneja un tema relacionado a juegos o aplicaciones, el mismo (elegido específicamente), llevará a la persona a la descarga o directamente a la App.

El uso es muy extendido, y el límite prácticamente viene por parte del administrador de la página, ya que Facebook facilita muchas modalidades de estos botones.

Como Agregar un Botón de Juego o negocio en Facebook Fans Page

Agregar un botón en Facebook

Antes de iniciar, se debe aclarar que a estos elementos se les denomina botón de acción o botón de llamada a la acción, y colocarlos es muy sencillo y rápido.

Lo primero que debe hacerse es iniciar sesión en la cuenta de Facebook que posee la fan page a personalizar y dirigirse a la página principal de la misma como administradores.

Seguidamente se debe ubicar y presionar en la parte inferior de la foto de portada, un botón que se llamará “Crear llamada a la acción”, este estará junto al de “Compartir«.

¿Cómo se ajusta o modifican estos botones?

Luego de haber pulsado para crear el llamado, se nos abrirá una ventana nueva para la elección y personalización del elemento en cuestión.

En este sentido, podremos elegir de entre las once opciones que Facebook trae para sus usuarios, se debe optar por la que se ajusta a nuestras necesidades, por ejemplo, “Jugar”.

Seguidamente, actualizará la ventana, y lograremos ver del lado derecho, la opción que hemos designado y que se puede cambiar de ser necesario.

Pero, justo debajo de ella, habrá una barra para rellenar en la que se debe ingresar la dirección URL dónde se desea que redirija el botón.

Esto permitirá que al presionarlos la persona se encuentre en la web, página o aplicación vinculada de esta manera.

A continuación, se debe presionar sobre el “Siguiente” azul que se posiciona en el lado derecho de la pantalla para poder proseguir con el proceso.

Como Agregar un Botón de Juego o negocio en Facebook Fans Page

Así, luego de haber indicado el enlace, Facebook consultará un par de cosas más, la primera es referente a las visitas desde un dispositivo de la Apple.

Es decir, con que se va a encontrar un usuario que utiliza iOS al presionar el botón de llamada, y se puede optar por colocar una página común o una aplicación iOS.

De igual manera, la segunda modalidad va dirigida, pero hacía la configuración para los visitantes que emplean equipos con Android como SO.

Por lo que el sistema consultará si se desea que el usuario sea redirigido a una web o, por el contrario, directamente a una App móvil para Android.

Finalmente se pulsa sobre “Guardar cambios” para indicar que se ha terminado de ajustar el botón de llamada a la acción.