Saltar al contenido

Cómo añadir o poner más anuncios en tus vídeos de Youtube fácilmente

21 julio 2020

El mundo digital ha abarcado todo el consumo de contenido de la audiencia. Las personas ya no ven tanta TV como antes porque pueden ver Netflix o Youtube. De igual manera, las empresas y emprendedores han migrado a la web para invertir sus esfuerzos publicitarios en internet en lugar de la radio y televisión.

Esto se ve reflejado en los anuncios que suelen aparecer, por ejemplo, cuando vemos un video en Youtube, y de esta manera los creadores de contenido pueden obtener ingresos con sus videos.

Si eres Youtuber y estás buscando la manera de monetizar tu canal, la mejor manera será añadiendo anuncios que paguen por estar presentes en tu canal, con la finalidad de que tu audiencia vea dicho anuncio, aumentando las posibilidades de que tu público se vuelva comprador del producto o servicio del anunciante.

Pese a eso, colocar anuncios en Youtube no es tan sencillo como parece ya que hay que cumplir con ciertos requisitos, pero en el siguiente texto explicaremos cómo añadir más anuncios en tus videos de Youtube fácilmente.

Programa para partners de Youtube

Como es bien sabido por todos, los anuncios representan una importante forma de ingresos para los Youtubers. Por tal motivo es cada vez más frecuente que un video de dicha plataforma contenga hasta dos o tres anuncios publicitarios.

El caso es que no todos los Youtubers pueden añadir anuncios en sus videos ya que, como mencionamos anteriormente, hay que cumplir con unos requisitos previos que se basan en una cantidad límite de seguidores.

Para comenzar a monetizar tus videosy entrar en el programa para partners, tu canal debe tener un mínimo de 1000 suscriptores y tener, por lo menos, 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses.

Puedes comprobar que cumples con estas métricas entrando a Analytics de Youtube que te indicarán ese parámetro y muchos otros relevantes para mejorar tu canal y su contenido.

También es necesario tener vinculada una cuenta de Google Adsense a la de tu canal de Youtube, ya que ella se encargará de escoger la publicidad que mejor se adapte a tu canal según tu contenido.

Por último hay que tener ingresar a tu perfil y acceder al apartado de monetización y aceptar los términos y condiciones del programa para partners de Youtube. Es importante tener claro que para añadir más anuncios tu video debe tener una duración superior a 10 minutos.

Pasos para poner más anuncios

Lo primero que debes hacer para agregar más anuncios a tus videos de Youtube es acceder a la configuración, y para ello deberás presionar el círculo en la equina superior derecha en donde está tu foto de perfil.

Luego tendrás que acceder al apartado de Creator Studio. Estando allí deberás y a la opción administrador de videos, en donde tendrás que buscar un video que cumpla con los requisitos necesarios para agregar anuncios.

Una vez seleccionado el video tendrás que seleccionar la opción modificar y luego de eso tendrás que escoger la opción monetización. Tras completar esto podrás ver que Youtube colocó un anuncio al principio del video.

Puedes añadir otro al final del video en la caja de check al final de la barra y de esta manera tu video tendrá dos anuncios, uno al principio y uno al final.

Incluso puedes añadir más dirigiendo el mouse en la barra de tiempo del video y colocándote en el minuto exacto en donde quieras colocar el anuncio. Luego tendrás que hacer click en el botón insertar anuncio y listo.

 Tipos de anuncios

Youtube cuenta con distintos tipos de anuncios que se desplegarán de una u otra forma mientras se reproduzca un video. Los tipos de anuncios existentes en Youtube hasta la fecha son:

Anuncios display

Aparecen sobre la lista de videos recomendados, a la derecha del video. Estos están fijados en la misma ubicación en forma de banner.

Anuncios superpuestos

Este tipo de anuncios son los que se despliegan con más frecuencia. Son los que aparecen como una barra rectaangular o banner en la parte inferior de la pantalla del video.

Anuncios bumper

Pueden aparecer en cualquier momento del video. Son aquellos que duran entre 5 y 6 segundos y no se pueden saltar de ninguna manera.