Saltar al contenido

¿Cómo agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads?

8 julio 2020

Los negocios ahora son en línea, cada día más gente se une a la comunidad Freelancer, queriendo crear su propio modelo de negocio y utilizando su creatividad para administrar estas nuevas empresas emergentes. Justo por eso es la cita de hoy, para que puedas aprender a agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads.

Porque con el mundo completamente tomado por el internet, cada vez son mejores los sueldos y las oportunidades que se presentan en línea, ya sea como administrador, anunciante o comerciante. Por esto es importante saber cómo llevar un negocio en el siglo 21 y sino al menos saber cómo lograr que otro lleve el negocio por ti.

¿Qué es Facebook Ads?  

Antes de poder entrar de lleno a como poder agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads, hay que saber que es el programa en sí. Básicamente este es el sistema de publicidad de Facebook, desde el cual se puede promocionar una empresa, evento, tiendas online o aplicaciones.

Este uno de los mejores de la industria, sobre todo por sus características y funciones, como por ejemplo: el permitirte detallar y segmentar los anuncios a una clientela específica.

También la oportunidad de poder interactuar con el público elegido para el anuncio por medio de juegos, sorteos, entre otros. A su vez permite de igual manera una viralización de los anuncios; esto sirve para que cuentas nuevas puedan esparcir su contenido por medio de sus amigos.

¿Cómo agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads?

Es económico, y además te deja ver un reporte detallado de la página, para poder administrarla de forma eficaz, logrando sacarle el mayor provecho, y por supuesto la posibilidad de poder darle permisos a otra persona para que administren tu cuenta.

Pero, ¿por qué debería agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads?, pues por comodidad y para mejorar la eficacia. Este sistema es muy fácil de usar, pero para poder obtener una mayor cantidad de seguidores (lo que se traduce en dinero), hay que dedicarle muchísimo tiempo, paciencia y recursos.

Lo que hace que la mayoría de páginas siempre busquen apoyo, teniendo hasta más de tres administradores por cuenta, que no solo publiquen sino que también estén pendientes del público.

Agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads

Ahora si a lo que viniste, lo primero que debes hacer para agregar a un administrador en Facebook, es ir al apartado “Administrador de anuncios” (lo más probable es que te pida escribir tu contraseña nuevamente).

Luego en los roles de la cuenta publicitaria, debes seleccionar la opción “Agregar personas”, una vez hecho esto deberás colocar el nombre o correo electrónico de la persona a la que quieres agregar en el recuadro que saldrá.

Notarás también que hay un desplegable, aquí es donde puedes escoger el rol que tendrá la persona a la que le estás concediendo permiso de entrar en la cuenta, estos pueden ser:

“Administrador de la cuenta publicitaria”, “Anunciante de la cuenta publicitaria” y “Analista de la cuenta publicitaria”. Los analistas pueden ver anuncios y los informes, los anunciantes igual, solo que este si tienen la capacidad de editar y crear anuncios.

¿Cómo agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads?

Y los Administradores pueden hacer todo lo anterior, además editar los métodos de pago y gestionar los permisos de administrador. Una vez hayas escogido alguno selecciónalo y listo, ya puedes agregar un administrador a una cuenta publicitaria de Facebook Ads.

Cómo pudiste notar no es para nada difícil, y puedes agregar varios administradores para que gestionen mejor la cuenta entre todos. Por supuesto el creador siempre tendrá el mayor control, pudiendo eliminar a cualquier otra cuenta con un solo clic en la X que aparecerá al lado del nombre de cada uno.