Saltar al contenido

¿Qué significa la advertencia ‘contenido delicado’ en Instagram? – Aquí la respuesta

19 enero 2021

Gracias al avance de la red de internet contamos con un sin número de herramientas informáticas que nos han servido de gran utilidad en los diferentes ámbitos que nos rodean, como en el lugar de nuestro trabajo o de estudios para el desarrollo de los mismos, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

Así como también nos ha permitido poder comunicarnos con nuestros amigos o familiares que han emigrado, a efectuar nuestras operaciones básicas, como medio de entretenimiento, para aprender algún idioma u oficio, todo un mundo adaptado a nuestras necesidades y gustos desde la comodidad de tu hogar.

Y es a través de una gran variedad de aplicaciones que han hecho posible esto, entre estas se destacan el envío de mensajes instantáneo, llamadas, video llamadas a través de WhatsApp; ver o descargar videos, música o películas por medio de Youtube.

La conglomerada red de Facebook que te permite desde simplemente comunicarte con una gran cantidad de contactos alrededor del mundo hasta poder realizar una video conferencia; pero en esta oportunidad te hablaremos de Instagram.

¿Qué es Instagram?

Es una aplicación que te permitirá compartir tus fotografías, videos con tus familiares, amigos desde tu dispositivo móvil, Tablet o desde tu computador personal; esta aplicación fue creada el 06 de octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, pero actualmente su propietario es Facebook al igual que es dueño de WhatsApp. Considera como la mejor red para enviar mensajes, aunque existen otras apps similares que son de gran ayuda. 

Instagram podría comparársele a un álbum de fotografías, pero virtual, que además de permitirte subir tus fotografías, tus videos a tu perfil y además de agregar algún comentario, puedes publicar tus propias historias en vivo, y cada publicación que hagas durará 24 horas, por eso ¡aprovéchala al máximo!

aplicaciones en menu de un movil vemos enfocado a logotipo del icono de instagram

¡Instagram te ayudará! ¿Cómo? Al transmitir tus historias en vivo, él se encargará de avisarle a tus seguidores de la trasmisión por medio de una notificación, así que ¡aprovecha! Dale propaganda a tu negocio, promociona tu talento desde allí, si eres músico, chef, artista, solo debes crear un buen perfil feed para que despiertes la curiosidad y el interés de tus futuros seguidores.

Pero debes tener cuidado con lo que publicas, de hecho muchos usan un método para mantener a su público siempre activo con publicaciones programadas, por el bienestar de tus seguidores, ya que muchos de ellos quizás sean muy sensibles a ciertos contenidos, pero quizás no sea tu caso, como el de muchos usuarios que tienen preferencia por contenido bajo una cortina.

Es decir, por ciertas fotografías o hasta videos de contenido no deseado o como los llama Instagram “contenido delicado”, pero por tu seguridad queremos anunciarte. ¿A qué clase de contenido delicado, hace referencia Instagram?

¿Qué significa la advertencia de Contenido Delicado?

Se refiere al contenido que publicaran los usuarios de doble autenticación de datos, estas publicaciones mostraran una especie de cortina sobre los videos o fotografías de contenido delicado como de desnudos entre otros.

etiqueta de contenido delicado de facebook

Cuando Instagram hace referencia a “contenido delicado” dentro del perfil o de la sección principal de Instagram, al igual que algún usuario ha reportado dicha publicación, y que, al hacer ser verificado por Instagram, se ha confirmado que el video o la imagen es de contenido delicado.

Aunque esto no viole las normativas de Instagram no queremos que te caiga por sorpresa, queremos que seas consciente de lo que puede publicarse o puedas publicar en cualquier oportunidad, y sobretodo por el bienestar de la familia, en lo particular por los más pequeños de la casa, que son los más vulnerables y que pueden ser presa fácil de cualquier pedófilo activo o sencillamente seamos personas muy sensibles a ciertas imágenes o videos.

Para aquellas personas que deseen ver este tipo de contenido cubierto por un velo, donde algunas imágenes de desnudos se muestren cubiertas por un difuminado, sencillamente deben pulsar sobre la imagen u otro y ¡listo!

Puedes visualizarla. Ya Instagram dispone de 400 millones de usuarios con esta opción de doble autenticación, si es tu deseo en crear una cuenta de doble autenticación solo dirígete al ícono de la barra de herramientas que está en tu perfil y selecciona autenticación en dos pasos.