Saltar al contenido

Cómo administrar, guardar o eliminar los Podcasts en un iPhone

22 julio 2020

En la actualidad, una de las acciones que realizamos de manera común, es ingresar en internet, plataforma en la cual podemos apoyarnos para diferentes tareas y trabajos.

Así mismo dentro de esta plataforma, es posible que además de encontrar diversas herramientas útiles para nuestra vida diaria, podamos además, encontrar contenido de calidad que nos guste y el cual deseemos de una u otra forma tener almacenados dentro de nuestros dispositivos.

Los dispositivos iPhone, tiene la capacidad de almacenar una amplia cantidad de archivos en formato audio o video, entre ellos, los más populares que podemos resaltar, son los podcasts, los cuales son pequeñas grabaciones de celebridades o personas de nuestro interés, hablando de diversos temas.

Sin embargo, con la descarga constante de estos elementos, es bastante común que nuestro dispositivo llegue a su capacidad máxima y con ello necesitemos liberar espacio; aprende sobre como liberar especio dentro de tu iPhone dentro de este detallado y sencillo tutorial.

Gestiona todo lo el almacenamiento en tu dispositivo

Estos son pasos simples los cuales debes seguir al pie de la letra, si deseas, liberar un poco la memoria de tu teléfono. Los pasos son los siguientes:

  1. Comienza por abrir dentro de tu dispositivo móvil, la aplicación de “Ajustes”, para luego de ello ingresar dentro de la opción “General”.
  2. Dentro de dicha opción, necesitas ubicar y presionar la opción de “Almacenamiento del iPhone/iPad”, en la cual veremos que se abrirá una lista.
  3. Justo en la sección inferior de dicha lista, podremos ver la opción “Podcasts o TV
  4. Cuando entres en este apartado, veras que ambas opciones y pasos, corresponden a ambas herramientas de entretenimiento, por lo que en ambos casos, dichos pasos a seguir servirán para el mismo fin.
  5. Si te ubicas dentro de la información que corresponde a cada aplicación, podemos encontrar una lista la cual nos mostrar todos los programas que hemos visto y también los episodios que están descargados dentro del dispositivo.

Si deseas eliminar algún elemento específico, solo debes deslizar hacia la derecha sobre el elemento y luego de ello, presionar el botón de “Eliminar”.

Activando la opción de “eliminar de forma automáticamente”

Esta es una opción muy simple la cual nos ayudara incluso cuando menos lo esperemos, ya que con ella, podremos liberar especio, incluso cuando menos lo esperemos.

Para ello, solo debemos ingresar dentro de los ajustes de nuestro dispositivo, y posteriormente, dirigirnos hacia la pestaña “Podcasts”, en la cual podremos hallar todos los ajustes configuraciones que se relacionen al mismo.

Sin embargo, dentro de esta función, lo que nos interesa, es la función que encontraremos justo al final de la lista, la cual nos permitirá el eliminar cualquier tipo de audio dentro de la aplicación que hayamos reproducido de forma completa.

Dentro de las herramientas que más nos interesan es la función que podemos encontrar en la sección final del menú, en la cual veremos el apartado de “Eliminar los reproducidos”. De esta forma, solo serán eliminados aquellos audios que hayas escuchado en su totalidad.

De igual forma, si deseas desactivar esta opción, solo debes volver a ingresar a las configuraciones del mismo y podrás ver como desactivarlo de forma fácil y rápida.

Eliminando los podcasts que han sido reproducidos

Esta es una opción manual la cual debes activar dentro de la pestaña de la aplicación, en caso de que no tengas activa la misma, para ello, debes seguir uno pequeños pasos.

Comienza por ingresar en la aplicación y marca en la casilla, aquellos Podcasts que ya no desees escuchar y luego en la parte superior, solo presiona en “eliminar” para que le mismo se elimine de forma automática.