Saltar al contenido

¿Cómo administrar dispositivos de usuarios con Microsoft Intune fácilmente?

18 julio 2020
personas trabajando

 

Aprender a administrar dispositivos con Microsoft Intune es un paso tan importante como adquirir el servicio e instalar el software de cliente. Y, si ya has hecho los dos primeros, no puedes dejar de gestionar correctamente todos los equipos que te reporten, para poder sacarle el mayor provecho al Intune.

Microsoft Intune es una administración basada en la nube de Microsoft que proporciona administración a dispositivos móviles e información dentro de una empresa. Cuenta con muchas características que hacen de su uso un elemento primordial en grupos de trabajo.

Desde Microsoft Intune puedes realizar tareas como descargar e instalar el software cliente, esto es útil para poder repartir tareas entre proveedores.

¿A qué se refiere con administrar dispositivos con Microsoft Intune?

Esta puede definirse como una tarea imprescindible cuando se trata de proteger los datos y recursos de tu  empresa, labor que el Intune busca realizar de la mejor manera posible.

En este sentido, esta información es toda aquella que se mueve dentro de la compañía; es decir, a través de los dispositivos que estén vinculados y con el que se realicen trabajos o envíos de cualquier elemento.

Entonces, para que esta protección se dé de forma correcta, el administrador debe saber gestionar, y aplicarlo, desde el panel del Microsoft Intune.

¿Cómo se gestionan los dispositivos o equipos de cada usuario?

La manera de administrar dispositivos con Microsoft Intune es a través de un portal específico que el mismo servicio ofrece, tanto para gestionar los equipos, como a los usuarios mismos.

En esta web, podrás ver qué dispositivos tienes inscritos, así como descargar el software de cliente para poder garantizar que los mismos te reporten a tu cuenta de Intune y otras acciones relacionadas.

Para poder ingresar, simplemente debes abrir tu navegador y escribir en la barra de búsqueda “portal.manage.microsoft.com”, donde podrás acceder si eres usuario. No importa si se trata de una cuenta educativa, personal o empresarial, solo deberás rellenar los campos con tus datos e iniciar sesión.

personas conectadas

Ya dentro de la cuenta, podrás comenzar a navegar y visualizar los dispositivos inscritos, así como administrar otras cuestiones sobre el uso de los mismos y el manejo de los datos.

¿Qué puedo administrar?

Al hablar de administrar dispositivos con Microsoft Intune; se hace referencia a una serie de acciones que puedes implementar para garantizar el correcto manejo de la información e los equipos vinculados mediante este sistema.

Tus dispositivos generales

Por ejemplo, desde el Centro de Administración, podrás ver los dispositivos disponibles para la gestión individual, esto accediendo a “Dispositivos”.

Allí verás la información de cada elemento muy detallada; donde el Intune refleja qué plataformas usan, cuál sistema operativo poseen y hasta qué usuario utiliza dicha unidad.

Si presionas sobre alguno, la pesquisa será mucho más detalla, permitiéndote administrar, por separado, desde las actualizaciones a tratar, conocer los malware, y determinar qué servicios estarán disponibles y cuáles directivas aplicarán para él.

Para hacer todo esto, simplemente deberás elegir las pestañas superiores indicadas con cada elemento específico, luego, elegir la configuración que deseas.

Los dispositivos Azure

Por otra parte, tendrás, también, una lista especial para los dispositivos que están inscritos o relacionados con el Azure Active Directory; esto a través del propio administrador para los equipos Azure AD.

El historial de los dispositivos

Otro aspecto que podrás conseguir al administrar dispositivos con Microsoft Intune, es el de conocer las acciones de cada unidad, claro, siempre y cuando estas generen algún cambio en el propio Intune.

telefono buscar

Otras maneras de gestionar

También puedes conseguir una administración generalizada, esto si aplicas perfiles de dispositivos, con los que incluyen grupos de equipos a los que se aplicarán tus preferencias. Solo tendrás que abrir “Dispositivos” y luego ir a la opción “Perfiles de configuración”, donde se ubicarán todos los perfiles.

Ahora, eliges el perfil que deseas aplicar, desde “Asignaciones” y; a continuación, optar por “Incluir” o “Excluir” grupos, para luego poder determinar cuáles son los grupos a tratar.

Cabe resaltar que, esto solo trabaja con grupos de Azure AD, y con uno solo a la vez; por lo que, para seleccionar más de uno debes mantener presionada la tecla control o “Ctrl” y pulsar sobre los elementos deseados.

Otra herramienta que posee Microsoft que tambien funciona como una nube es Microsoft Azure, con este programa podras contruir, probar y administrar aplicacionesy servicios, lo mejor de todo es que puedes adquirir una cuenta de Microsoft Azure gratis.