Saltar al contenido

Cómo adjuntar o conectar archivos a un evento de Google Calendar

25 agosto 2020

Google Calendar inicio desde el 2006 y se han ido ganando la fama con el pasar de los años y nos ha facilitado la creación de eventos con recordatorios. Estos eventos pueden ser privados o públicos de manera que podamos compartirlo con nuestros contactos y estos puedan confirmar dicha asistencia.

Se debe mencionar además, que Google cada vez nos ofrece herramientas de ayuda para sus usuarios. Siendo Google Calendar una de ellas, destacando que su diseño es muy atractivo e incluso se puede activar el modo oscuro. Por esa razón, a continuación le daremos a conocer cómo conectar archivos a un evento de Google Calendar.

Conectar archivos a un evento Google Calendar

Google Sheets nos da una extensión llamada FastCalendar la cual nos permite conectar una hoja de cálculo a nuestro calendario. Esta gran extensión nos permitirá introducir de una forma más rápida la información que usaremos para crear nuestros eventos y después traspasarlos fácilmente al ser seleccionados con un solo botón.

 

Calendar nos permitirá exportar los eventos de todo tu calendario que figuran en una lista llamada «Mis Calendarios» los cuales compartiremos con otra cuenta creada y vinculada en Google Gmail. Desde esta otra cuenta autorizada nos permitirá editar los archivos adjuntados a los eventos que hemos creado anteriormente y compartirlos.

Varios sitios traen la opción  de exportar evento como un archivo ICS para poder importarse a través de  un calendario web. En Firefox nos ofrece tres opciones: Abrir calendario Windows, guardar archivo para luego quedar guardado en nuestra PC e iniciar sección en Google Calendar en donde importaremos los archivos  ICS.

Calendar nos brindará  un gran método en el teclado abreviado como C para crear un nuevo evento, o presionando Shift. Este abrirá una ventana flotante que te permitirá crear un evento sin la necesidad de salir de la pantalla principal del Calendario dándonos un metodo cómodo y práctico para organizarnos.

Si eliminamos un evento accidentalmente en Calendar esta la papelera de Google Calendar ofreciendo una oportunidad para recuperar nuestro evento. Al editar un evento atreves de tu ordenador puedes presionar Ctrl-Z te permitirá deshacer cualquier acción errante siendo de gran utilidad para todo tipo de personas en especial las empresas.

Si no logras asistir a un evento, Calendar permite transferir la propiedad el evento para que pueda realizarse en tu ausencia escribes la dirección de correo de la persona encargada. Los eventos nuevos solo suelen durar pocas horas pero puedes personalizar la duración predeterminada del evento que desees configurar.

¿Como adjuntar archivos a un evento de Google Calendar?

Hoy en día la compañía estadounidense Google nos entrega una gran variedad de servicios y entre ellos encontramos Google Calendar. Este servicio nos permitirá anotar citas, tareas pendientes para luego enviarnos una notificación incluso podremos crear eventos y compartirlos con nuestros contactos sincronizados atreves de nuestra cuenta de Google Gmail.

 

Google Calendar tiene distintas funciones para organizar nuestras reuniones, eventos, viajes, días especiales donde podrás adjuntar desde Google Drive imágenes e informes que nos  permitirá visualizar en modo diapositiva. Al usar Google Calendar en nuestro trabajo nos facilita compartir información en nuestras reuniones junto a nuestros compañeros de trabajo.

Podremos aumentar la visualización y la densidad en la información ocupando un menor espacio haciendo clic en la parte superior derecha donde seleccionaremos densidad de información para cambiarla a «Compacto». En el menú de Google Calendar encontraremos con la opción para dejar de mostrar los eventos del fin de semana.

Tener varios calendarios en nuestra cuenta puede ser útil pero algunos calendarios no son suficientemente importantes para ser visto siempre. Si deseas tener un mejor arreglo estándar mostrando eventos más importantes te diriges a opciones en la barra izquierda y seleccionas «Establecer vista personalizada» para poder configurarlo como lo desees.

Si uno de tus contactos decide compartir contigo su evento le podrás darle un vistazo mientras personalizas tu evento nuevo. Mientras das un vistazo y necesitas enviar un mensaje a todos los invitados del evento, encontraras un icono debajo del encabezado al presionarlo podrás redactar un mensaje para los invitados.

Finalmente, debemos tener en cuenta que Google Calendar ofrece opciones muy novedosas. Así como también es posible colocar Google Calendar en el escritorio de la PC. De este modo será más sencillo acceder al mismo.