Saltar al contenido

Cómo adjuntar archivos en el correo Yahoo Mail fácilmente

16 agosto 2020
dispositivos yahoo morado

Dentro de las características más significativas que poseen los mejores proveedores de correo electrónico, podemos hablar de la capacidad que el mismo, nos proporciona para poder enviar diferentes tipos de documentos, archivo, textos, fotos, etc, de forma simple y efectiva.

Todo esto lo conocemos como correo adjunto, en el cual se almacenan una serie de archivos, los cuales pueden ser abiertos, editados y guardados por la persona a la cual le enviamos la misma. Para ello muchas personas utilizan correos electrónicos como Gmail y Outlook.

Aunque en la actualidad tenemos un gran serie de opciones entre las cuales el envió y recepción de archivos se vuelve fácil y simple, es importante resaltar, que nunca nada se va a comparar con el envió de archivos adjuntos que nos permite los correo electrónico.

Sin embargo, una de las empresas de coreo electrónico más famosas en su época fue Yahoo!, la cual le aseguraba a sus usuarios una plataforma eficaz y segura con la cual se puede aun realizar diferentes tipos de tareas en el ámbito web, entre ella está el envió de correo con archivos adjuntos.

Dentro de este post te daremos las claves exactas con las cuales podrás realizar el envió de estos correos sin la necesidad de recurrir a ninguna otra herramienta externa.

bandeja correos yahoo

Pasó a paso para adjuntar archivos en un correo de Yahoo!

  1. Comienza por ingresar a la página de Yahoo! Por medio de tu navegador web, para luego de ello, proceder a ingresar en el servicio de correo de Yahoo!
  2. Es importante que previamente a todo este proceso te encuentres registrado en la pagina, o que en su defecto vayas directamente a la sección de registro del mismo, en el cual deberás rellenar el proceso de registro del mismo.
  3. A continuación, debes proceder a presionar sobre el enlace de ‘Correo’, el cual podrás encontrar de forma fácil en el panel de la izquierda
  4. Una vez hayas accedido a tu correo electrónico, debes abrir la opción la cual  podrás comenzar a redactar tu correo electrónico. Así mismo, en este punto es importante que comiences a ingresar el nombre del contacto al cual le llegara tu mensaje y a colocar todos los datos correspondientes al envió del mismo.
  5. Cuando estés listo, para proceder a adjuntar el archivo deseado, debes indicar por presionar el icono que tiene forma de clip. Dicho icono lo hallaremos de forma rápida en la sección superior, justo al lado de del botón ‘Enviar’. Es aquí donde podremos encontrar tres las cuales son: Adjuntar desde mi computadora, Compartir de Dropbox y Compartir de Flickr.
  6. Presiona la opción que deseas y procede a ubicar el archivo que necesitas enviar, para así poder adjuntar el mismo. Una vez encontrado, solo debes presionar aceptar, y veras como el mismo será añadido al correo que ya has venido redactando
  7. Como paso final, solo presiona el botón de ‘enviar’ y ya todo estará listo para que el contacto que has seleccionado reciba los archivos que has ubicado para él.

interfaz movil yahoo

Conoce un poco más sobre las opciones que tienes a la hora de adjuntar archivos

  • Adjuntar desde tu ordenador: Con esta opción puedes acceder a los documentos de tu computadora, y posterior a ello, elegir cuál es el archivo que deseas adjuntar, sin embargo, debes estar atento de no sobrepasar el límite de espacio que te permite la plataforma para poder enviar dichos archivos.
  • Adjuntar desde Flickr: Esta es una plataforma conocida por almacenar diferentes tipos de archivos, pero de manera más común se guardan fotografías, por lo cual, si accedes a ella, podrás adjuntar tus fotografías en tu correo de Yahoo Mail.
  • Adjuntar desde Dropbox: Aunque estas es una opción mucha más nuevas, muchos la consideran la mas cómoda de todas, ya que dentro de esta plataforma puedes almacenar de todo y así mismo ser adjuntados en el correo que desees de forma simple y rápida.