Saltar al contenido

Cómo adelantar o retroceder un video de YouTube en Android fácilmente

27 junio 2020

Inicialmente es importante destacar que YouTube permite poder activar la función de adelantar o retroceder un video desde las aplicaciones móviles. De esta manera podrás disfrutar de la variedad de videos de los que esta plataforma dispone de manera rápida y con precisión o puedes retroceder solo con tocar la pantalla.

Se debe destacar que esta función se encuentra disponible en la plataforma desde el año 2017, cuando lanzó su versión 11.47. Siendo una opción muy útil para la mayoría de usuarios. Por ello, es de gran importancia conocer como ejecutar la misma

Con esta nueva característica de YouTube el usuario se puede sentir tranquilo de no tener que retroceder o avanzar al momento de ver un video por medio de la barra de tiempo, la cual está ubicada en la parte inferior de la pantalla.

YouTube permite  avanzar o retroceder un video con doble toque en Android

Principalmente, por medio de esta nueva función en YouTube puedes adelantar o retroceder un video solo con hacer unos toques a la pantalla. De esta manera puedes apreciar el tiempo específico que desea visualizar en la película o video. 

Hay que señalar que si activas esta función podrás «adelantar el video si tocas en el extremo derecho de la pantalla» y lo «podrás retroceder si tocas en el extremo izquierdo».

Por medio de esta nueva función puedes personalizar tus funciones junto con un periodo de tiempo determinado. Asimismo en ajustes se puede ajustar el tiempo si así lo deseas. A continuación te explicaremos los pasos para lograrlo. 

En primer lugar para poder avanzar un video en YouTube se debe dar «un doble toque» en el lado derecho de la pantalla mientras se reproduce el video en modo de pantalla completa.

Se debe comprender que la plataforma YouTube tiene una configuración predeterminada de diez segundos. Así que el primer toque que se realice avanzara esa cantidad de segundos específicamente. 

Y si decides seguir adelante solo debes repetir este paso y de esta manera el video con cada doble toque que realices avanzara 10 segundos más.

De esta manera se debe agregar que para retroceder un video en YouTube se tiene que realizar el mismo procedimiento. Pero se debe dar doble toque del lado izquierdo de la pantalla para que el video retroceda 10 segundos.

Pero si quieres seguir retrocediendo hasta encontrar una parte especifica del video puedes seguir dando doble toque y él mismo irá retrocediendo más segundos en cada toque.

Método para cambiar cuántos segundos avanza o retrocede

De igual modo si deseas cambiar los 10 segundos que esta función trae de manera predeterminada lo puedes lograr, solo debes realizar unos pequeños ajustes y listo. Es un procedimiento sencillo qué puedes lograr por medio de esta plataforma. 

Así que primeramente debes abrir la aplicación y ubicarte en la esquina superior derecha justo donde aparece tu foto de perfil. Al dar clic allí aparecerá una barra desplegable con varias opciones en la cual debes escoger «configuración» de la aplicación de YouTube.

Seguidamente esta desplegará un submenú, donde se visualizan diversos ajustes que se encuentran clasificados por categorías pero la que interesa se llama «general». Es en esta apartado donde se encuentra la opción que interesa, debes buscar en el listado que se despliega, ya que ahí incluidas hay varias funciones.

Se debe seleccionar la que dice «toca dos veces para avanzar o retroceder», al dar clic ahí automáticamente te aparecerán varias opciones de números los cuales son: 5, 10, 15, 20, 30, o 60 segundos, debes escoger la cantidad de segundos que deseas que se adelante o que retroceda en el video. 

Recuerda que los segundos que escojas se aplicarán para estas dos funciones igualmente. Así que tú puedes dar doble toque en la pantalla tantas veces desees y el mismo avanzará o retrocederá con cada doble toque la cantidad de segundos que selecciones en ese apartado. 

Por último es importante destacar que la plataforma de YouTube cada vez evoluciona más. Ya que incluye funciones muy útiles para un mejor rendimiento tanto en las funciones de la plataforma como en el de los usuarios. Ya que al disfrutar de una interfaz más intuitiva, los usuarios pueden estar cómodos al utilizar YouTube.