Saltar al contenido

Cómo actualizar Windows 10 si no tengo suficiente espacio en el disco duro

25 agosto 2020

Uno de los aspectos importantes, que debemos tener siempre en mente y que permitirá un funcionamiento óptimo de nuestra PC.  Que funciona con sistema operativo Windows 10, es sin lugar a dudas las actualizaciones. Pero esto no se puede llevar a cabo, si no dispones de suficiente espacio en el disco duro, entonces como podemos hacer. En el siguiente tutorial te diremos lo que debes hacer para cómo actualizar Windows 10 si no tengo suficiente espacio en el disco duro.

actualizar disco duro windows 10

Ya que es un proceso complejo, no solo se debe descargar las actualizaciones, también se deben procesar y realizar una copia de seguridad, para luego ser instalada en el sistema. Todo este proceso devenga mucho espacio y si no disponemos del suficiente, simplemente la actualización no se realizara y no se podrá disponer de las nuevas funciones o corrección de errores.

Es que muchas de estas actualizaciones pueden necesitar grandes volúmenes de espacio libre en el disco duro, la última necesito de entre 10 a 20 GB. Es por este motivo que muchos usuarios deciden bloquear por ejemplo,  las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de Windows 10, para tener espacio suficiente en el disco duro para otras aplicaciones.

Cómo actualizar Windows 10 si no tengo suficiente espacio en el disco duro

Si ya has trabajado con este sistema operativo, debes recordar que él trae por defecto su propia aplicación para liberar espacio en el disco duro, en caso de quedarte sin espacio libre. Y por medio de esta aplicación podíamos disponer de espacio para las actualizaciones. Pero si este espacio no era suficiente la descarga no se llevaría a cabo.

Pero este problema sucedía en anteriores versiones de Windows, como XP, 7 y 8 ahora en Windows 10 te ofrece opciones diferentes si te tienes espacio suficiente en el disco duro. Y todo esto lo hace el sistema de forma automática, que quiere decir esto, que el sistema analiza el disco  para comprobar si el espacio es suficiente para realizar la descarga.

Qué debes hacer para actualizar Windows 10 si no tengo suficiente espacio en el disco duro

Si esto no es así, el sistema te mostrara una ventana en tu pantalla y en ella puedes ver las siguientes opciones. Con las cuales puedes descargar la actualización de la nueva versión, pero debes primero tener espacio en la unidad C. y en segundo lugar, aquí puedes escoger entre liberar espacio en el disco duro, por lo menos 10 GB o utilizar una memoria USB.

Esta tal vez sea la forma más idónea de descargar la actualización, conectamos la memoria USB y dejamos que el proceso continúe de manera natural. Pero también podemos elegir, en el caso de no disponer de una memoria USB, de liberar espacio en el disco. Entonces vamos a usar la herramienta Liberador de espacio.

Este se encargará no solamente de borrar los archivos temporales, también cookies y otros archivos que el sistema no use. Así de esta forma podemos recuperar bastante espacio del disco duro. Si este proceso fue suficiente, el sistema de manera automática reconocerá que existe el espacio necesario para la actualización y comenzara con el proceso.

Entonces el asistente de Windows Update puede seguir con el proceso, donde comprobara y realizara configuraciones necesarias en el sistema. Y solo debes seguir los pasos que se te indica por la pantalla para que puedas hacer un proceso de actualización sin problemas. Y debes espera a que finalice y ya dispongas de la nueva versión de Windows 10.

espacio disco duro

Esto es solo uno de los muchos atributos que tiene el sistema operativo de Windows 10 y es por esto que sus usuarios hablan maravillas de él.

No existe un problema que no tenga una solución sencilla y rápida. A veces puede que no sea así, pero siempre podemos encontrar una salida. Y sin complicaciones ya sabes lo que debes hacer para actualizar Windows 10 si no tengo suficiente espacio en el disco duro.