Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Whatsapp para Android o iPhone a la última versión? – Paso a paso

19 mayo 2020

WhatsApp Messenger es un servicio de mensajería digital que se encuentra disponible en las plataformas de Android, iPhone. De igual manera, se ha implementado la opción de utilizarlo desde el ordenador a través de WhatsApp web.

La aplicación surge a partir de la idea de uno de sus co-fundadores, Jan Koum quien al principio tenía la visión de crear una plataforma que permitiera compartir notificaciones entre los usuarios. Más tarde decide cambiar el proyecto a un servicio de mensajería versátil e inteligente.

Es allí cuando convence a Brian Acton de participar en el proyecto como su socio, juntos reunieron los fondos iniciales y en 2009 la plataforma fue sacada al mercado. De esta manera, fue desarrollada la aplicación de WhatsApp y hoy en día  suma más de mil millones de usuarios activos.

¿Cómo actualizar WhatsApp para Android o iPhone a la última versión? 

La versión inicial de WhatsApp Messenger incluía algunas funciones básicas con las que se podía establecer una conversación por mensajería de texto con amigos o familiares; sin importar el lugar del mundo en el que se encontrase. Sin embargo, actualmente se han ido implementando herramientas bastante útiles en las nuevas actualizaciones.

Siendo una de ellas, el poder realizar una videollamada o llamada de voz a una persona que se encuentra en otro país e incluso en otro continente. Ahora es posible y solo se requiere estar conectado a una Red WiFi o tener acceso a internet.

Sin lugar a dudas WhatsApp es una de las aplicaciones más eficientes, con la que es posible conocer el último momento en el que un contacto utilizó la aplicación de mensajería, establecer una imagen de perfil o compartir lo que hacemos día a día a través de nuestros estados de WhatsApp. 

Por ello, es de gran importancia actualizar la App y así no perdernos de ningún de los cambios relevantes que incluye la plataforma con frecuencia. 

¿Cómo actualizar WhatsApp Messenger paso a paso?

La aplicación de mensajería ha sufrido una serie de renovaciones a través de los tiempos, con el fin de ofrecer un mejor rendimiento y utilidades para sus usuarios.

En las tiendas de descarga oficiales, tanto de Android como de iOS se encuentra disponible la aplicación de mensajería WhatsApp Messenger y solo se requiere pulsar en «descargar» para tener acceso a ella.

Actualmente, para manejar un dispositivo móvil es necesario registrar una cuenta de correo electrónico a fin de personalizar la experiencia de cada usuario. Si ingresas en la plataforma de descargas de tu móvil bien sea Android o iOS podrás percatarte que existe un perfil de usuario en esta.

En esta sección se guardan las aplicaciones que has ido descargando e inclusive se muestran aplicaciones que pueden resultar de tu interés.

Si ingresas en las aplicaciones descargadas podrás ver que el sistema te va mostrando las actualizaciones que se encuentran disponibles en cada aplicación.

Solo debes ingresar en el icono de la actualización disponible de WhatsApp Messenger y pulsar en la opción «actualizar». El sistema automáticamente comenzará con el proceso de descarga de la nueva actualización y con su instalación.

Al finalizar podrás ingresar a la aplicación de forma habitual. Cabe mencionar que la actualización no modifica ni elimina la información que se encuentre dentro de la misma, por ejemplo, los contactos, mensajes o información de los grupos a los que te has integrado.

Nuevas herramientas disponibles en las actualizaciones de  WhatsApp Messenger

En sus últimas actualizaciones la aplicación de mensajería ha implementado algunas funciones exclusivas para los usuarios, entre ellas se encuentran el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que la información personal contenida en la aplicación se encuentra encriptada y por ende nadie podrá tener acceso además del mismo.

Los denominados «estados de WhatsApp» son otra herramienta en La qué se pueden subir archivos como imágenes fotos y vídeos para compartir con tus contactos durante 24 horas.

También podría interesarte, los mejores trucos y consejos secretos de WhatsApp, entre otros temas relacionados.

Puedes elegir algunas opciones para restringir el acceso a tu información a algunas cuentas o contactos, ya sea bloqueando el número de la cuenta o usando las herramientas de ajustes para elegir quien puede ver o no tu información.