Saltar al contenido

¿Cómo actualizar a la última versión el navegador Microsoft Edge?

31 mayo 2020

Hoy vamos a ver cómo actualizar a la última versión el navegador Microsoft Edge el cuál viene incluido en Windows 10.

En ocasiones anteriores hablamos sobre este interesante navegador que vendría a ser un lavado de cara de Internet Explorer que, durante tantos años, fue el navegador web más usado con diferencia.

A pesar de que Chrome y Mozilla Firefox se han robado los corazones de la gran mayoría de internautas. Todavía quedan muchas personas que prefieren usar la propuesta de Microsoft para navegar en internet.

No podemos negar las bondades del navegador. No obstante, ciertamente para los usuarios más experimentados Chrome es uno de los mejores navegadores disponibles, no únicamente por su fluidez y rapidez a la hora de navegar. Sino también por la gran cantidad de extensiones con las que cuenta.

Las cuales superan de forma considerable a las de Edge. Es por eso que muchas personas no quieren cambiar Chrome por la propuesta de Microsoft. Esta nueva versión fue un completo lavado de cara del viejo Internet Explorer que tantos problemas de seguridad tenía y que tantos memes protagonizó frente a otras alternativas.

Ya sabes cómo desinstalar Microsoft Edge. Hoy te enseñaremos cómo actualizarlo y también descargarlo en caso de que lo hubieras eliminado anteriormente. Es un proceso demasiado simple de llevar a cabo que no debería tomarte más que unos pocos minutos. Sin mucho más que agregar, vamos a comenzar.

Cómo actualizar Microsoft Edge

  • Lo primero que vas a tener que hacer es presionar en “Inicio” o la tecla “Windows” en tu teclado físico.
  • Podrás observar que a la izquierda del menú de inicio encontrarás un icono en forma de engranaje. Al dar clic sobre este accederás a la “Configuración de Windows”.
  • Entre todas las opciones que tenemos disponibles, la que nos interesa es la que dice “Actualización y seguridad”.
  • Se abre una nueva ventana y lo único que vamos a tener que hacer es clic en “Windows Update” en la barra lateral izquierda. Luego presionamos en el botón de “Buscar actualizaciones”.
  • En caso de que existan actualizaciones disponibles tienes que instalarlas a todas. En caso contrario, ya tienes la última versión de Microsoft Edge instalado en tu ordenador.

Microsoft Edge es el navegador de Microsoft, por lo que las actualizaciones del mismo vienen incluidas en el sistema operativo Windows.

Cómo descargar Microsoft Edge

Si quieres descargar el navegador de Microsoft sea por el motivo que sea. Lo puedes hacer desde aquí. Apenas ingresas a este sitio lo único que vas a tener que hacer es clic en “Descargar” o “Download” para Windows 10.

Una vez que lo hagas se abre una pequeña ventana en donde te muestra los términos y condiciones. Luego de leerlos simplemente presiona en “Aceptar y descargar” en la parte inferior derecha de la pantalla.

A continuación, podrás ver que se descarga un archivo ejecutable el cual tendrás que darle doble clic una vez descargado para iniciar la instalación del navegador. Evidentemente vas a tener que esperar hasta que termine de descargar el mismo y se instale automáticamente. Es un proceso en donde no tienes que hacer nada más.

Una vez instalado deberás tener un acceso directo en tu escritorio. En caso de que no sea así, simplemente presiona “Inicio” y escribe “Microsoft Edge”.

De esta forma puedes tener actualizado a su última versión el navegador de Microsoft de dos formas muy sencillas y en cuestión de segundos.

Igualmente, si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo actualizar a la última versión Microsoft Edge puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.