Saltar al contenido

Cómo actualizar un tema manualmente en WordPress sin perder nada

30 junio 2020

Dentro de este post queremos ayudarte a descubrir la mejor forma en la cual puedes realizar el proceso de actualización de WordPress de forma simple y rápida, ya que la misma es una acción elemental para así poder mantener un óptimo rendimiento de nuestras páginas en todo momento.

Es bastante posible que esta acción de actualizar tu página de WordPress, te pueda resultar como una tarea simple y bastante sencilla, sin embargo, la misma cuenta con algunas situaciones las cuales te pueden llegar a confundir o frustrar.

Por tal motivo, este post, desea hacerte la vida mucho más simple y con ello que puedas llevar a cabo el proceso de actualización de forma sencilla y rápida, para así poder garantizar el correcto funcionamiento de la página.

¿Cómo actualizar WordPress paso a paso?

Para comenzar, debemos realizar una copia de seguridad, con el fin de resguardar toda nuestra información en caso de que algo salga mal, de esta forma estaremos salvando información importante, la cual nos servirá para poder resolver cualquier problema que sea de una magnitud mayo a que la que podemos manera

Una vez lista esta parte, debemos revisar las actualizaciones y que no exista ningún como core o núcleo, que se encuentre pendiente.

Comienza con la actualización de los plumines de WordPress

Una de las principales recomendaciones por expertos en la materia, es que se inicie con la actualización de los plumines y themes, para luego proceder a actualizar WordPress a su última versión.

El motivo de esto, es bastante simple: es posible que los plumines con los cuales hemos estado trabajando no estén del todo listos para poder trabajar con la nueva versión que se encuentre disponible, por tal motivo, es elemental que se este paso se haga como prioridad.

Así mismo es recomendable, que nos aseguremos de tener todos los plumines actualizados a su última versión, con el fin de poder garantizar la compatibilidad de los mismos, con la nueva versión de que estamos por instalar WordPress.

Inicia con la actualización de los temas y las plantillas de WordPress

Luego de realizar el paso anterior, es recomendable que se comience a actualizar los theme que has estado usando, en especial los temas padre, con los cuales estemos basando nuestro trabajo o que en su defecto tengamos instalado de manera previa en nuestra web.

Procede con la actualización del core de WordPress

El core, mejor conocido como el núcleo dentro de WordPress, es también conocida como la versión del propio CMS dentro de nuestra instalación.

Cuando se procede a la actualización de WordPress a su última versión, la misma converge en un paso inmenso el cual te ayudara así mismo a corregir cualquier tipo de problema en cual a la seguridad del mismo y así mismo, estarías optando por tener nuevas funcionalidades las cuales se encuentran incluidas dentro de las nuevas versiones.

Para finalizar, procede a comprobar el funcionamiento óptimo de todo

Es recomendable, que una vez se haya hecho una actualización dentro de WordPress, procedamos a comprobar en su totalidad si los elementos dentro de nuestro sitio web, se encuentran funcionando de manera correcta y optima.

Se debe comprobar que el funcionamiento sea éxito en diferentes secciones tales como entradas, formularios de la web, comentarios, registro de usuarios etc.

Se vuelve fundamental, que así mismo se compruebe que a nivel visual, exista un funcionamiento de todos aquellos elementos que hayas integrado a la pantalla y que así mismo, todo se vea de manera correcta, para así no perder de vista al objetivo y que llegue a existir algún fallo dentro del mismo, que nos llegue a afectar de manera significativa.