Saltar al contenido

Cómo actualizar el software del teléfono usando Samsung Kies – Guía práctica

22 marzo 2021

La tecnología cada día se hace más imprescindible e innovadora, facilitando el poder comunicarse con los individuos. Cosas como audifonos inalambricos o la capacidad de poder instalar aplicaciones de forma remota hacen que los usuarios sientan que están viviendo en el futuro.

Los beneficios que se derivan de instalar programas actualizados en los equipos móviles son muchos. Se puede ingresar a internet, envía e-mail, hacer compras de artículos que se desean adquirir, entre otros. Es por eso que muchos buscan formas de mantenerse al día y hoy vamos a mostrarte uno de los mejores programas para actualizar el Software de tu móvil Samsung. Este articulo te servirá de mucho a la hora de mantenerte al día.

¿Qué es un Samsung Kíes?

El Samsung Kíes es un programa promocionado por la empresa Samsung a objeto de ayudar a todas aquellas personas que les gusta ir a la vanguardia cuando se producen cambios para mejorar el uso de sus dispositivos. Es una aplicación muy útil que permite la comunicación entre teléfonos Samsung y el computador.

¿Cuáles son sus características?

Una de estas es que el programa permite hacer diversas entregas de datos en muchos teléfonos móviles, tabletas y programa Este programa hace posible que una vez que se realice un cambio en cualquier documento, el mismo se refleje en los dispositivos que la persona posea, bien sea una computadora, una Tablet o computadora.

logo de samsung

Almacenamiento

La persona tiene la facilidad de almacenar sus archivos en su propia biblioteca y trasladar la información que tiene en su teléfono móvil a una computadora.

Lo primero que debe hacer es instalar el Samsung kíes, luego conectar el dispositivo en su computadora, asegurarse de que el internet funcione para tener éxito en el procedimiento. Ubicar la pestaña sincronizar Seleccionar lo que quiere sincronizar y pulsar el botón sincronizar luego desconecta el teléfono móvil. Es muy fácil de hacerlo.

Envió y recibo de información

Otra cosa que puede hacer es que permite enviar archivos de un dispositivo móvil o computadora a otro, en el caso de que la persona no desea utilizar la biblioteca de Samsung kíes. Para esto debe conectar su dispositivo a su computadora. Ubicar el botón importar/exportar y pulsar el mismo. Seleccionar los archivos que desea trasladar, desconectar el dispositivo móvil.

Si se posee varios dispositivos móviles y tienen incorporados Samsung kies, se pueden llevar a cabo muchos traspasos de información entre diversas unidades. Lo que hay que hacer es conectar estas a la computadora que tenga a su disposición y seguir algunos pasos.

Contactos y horarios

En relación a contactos y horarios, el primer paso que se debe seguir es conectar ambos dispositivos a su computadora. Ubicar la pestaña importar/exportar, debajo de estas palabras aparecerán estas palabras: transferencia a otro dispositivo. Se debe seleccionar la información que usted desee, luego haga clic o pulse el botón y de esta manera se transferirá todos los datos o documentos. Por ultimo debe desconectar los dispositivos utilizados.

Archivos multimedia

En cuanto a los archivos multimedia debe conectar todos los dispositivos móviles que va a usar y procede atraer todos aquellos archivos que requiera de un dispositivo Samsung a otro Samsung. Se desconectan los dispositivos.

Copia de seguridad

Cuando la persona se decide a instalar este programa en su dispositivo, muchas veces teme perder la valiosa información que contiene este. Pues este programa le facilita hacer una copia de seguridad y restauración de todo lo que tiene almacenado en el mismo.

telefono samsung

Así que siga las siguientes pautas: conecte su dispositivo a su computadora. Ubique la pestaña copia de seguridad/restaurar y pulse el botón.

Seleccione aquellos archivos que usted quiera hacer una copia y por ultimo haga clic en copia de seguridad. Es importante que la persona tome en cuenta esto, por los inconvenientes que se puedan presentar a la hora de instalar Samsung kies y así no pierda sus datos que tiene en su dispositivo móvil.

De manera que a través de este se pueden lograr muchos beneficios como añadir los contactos que se desean, se dispone de una biblioteca para almacenar los archivos, transferir documentos, descargar diversas aplicaciones o inscribirse a podcast. Es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar.