Saltar al contenido

¿Cómo actualizar el software de mi teléfono Huawei a la última versión? – Guía paso a paso

9 mayo 2020

Como ya todos deben conocer, la marca de telecomunicación Huawei ha ganado un amplio reconocimiento por sus dispositivos móviles de alta gama. Y tambien debido a todas las mejoras que han incluido en su seguridad. Es por este motivo que te traemos un artículo que te explica ¿Cómo actualizar el software de mi teléfono Huawei a la última versión?, guía paso a paso.

Ya que todo equipo celular, para que te pueda ofrecer todo su potencial debe estar actualizado a la versión más reciente. Es que las grandes empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones deben estar al día en cuanto a la actualización de su software. Por algo se encuentran en el tercer puesto de equipos más vendidos en el mundo y en los primeros puestos Samsung y Apple.

La popularidad de los teléfonos móviles de marca Huawei ha sido tal, que cada día creamos más tutoriales que te permitan conocer más de ellos. Ya te mostramos Como navegar de forma privada o incógnita de una forma fácil y rápida. Pero ahora te vamos  a enseñar paso a paso ¿Cómo actualizar el software de mi teléfono Huawei a la última versión?

¿Cómo actualizar el software de mi teléfono Huawei a la última versión?

Para que puedas de una manera muy sencilla y rápida actualizar el software de tu teléfono Huawei a la última versión. Debes en primer lugar constatar que estas conectado a la red, trata que sea por medio de una red WiFi. Para que el proceso no te cargue gastos por el consumo de datos, pero en cualquier caso trata de estar conectado.

Tambien debes contar con una carga de batería superior al 30%, luego debes dirigirte al menu de inicio y seleccionar Ajustes. Luego presionas sobre el apartado de Sistema y después en Actualizar software. Ahora debes ver si existen actualizaciones disponibles para tu dispositivo, si es así pulsa sobre esa opción y descargar el paquete, luego debes reiniciar tu móvil.

En el caso de que tu dispositivo muestre que ya está utilizando la última versión, vamos a realizar un ajuste de manera manual. Para realizar esto, nos volvemos a dirigir Ajustes, luego seleccionamos Sistema, Actualizar software y por ultimo presionamos en la opción Descargar el último paquete completo.

Para que la actualización se realice de una manera óptima, no debes por ningún motivo apagar, encender o usar el  teléfono. Debes esperar unos cuantos minutos para que se efectuara la operación y listo. Si no puedes actualizar tu dispositivo de esta manera, debes utilizar el siguiente metodo, que es por medio de una aplicación.

Actualización del teléfono Huawei por medio de una aplicación

Esta aplicación lleva por nombre Firmware Finder for Huawei que puedes encontrarlo en la APK pero  tambien desde la Play Store. Una vez que hayas descargado  e instalado la aplicación a tu dispositivo. Vamos a buscar la opción Installation Vía System Update, en el menu superior, esta acción permitirá que se descargue otra aplicación y tambien la debemos instalar en el móvil.

Ahora debemos seleccionar la opción Get Firmware List, al hacer esto se desplegara una lista y elegiremos la primera opción Send Firmware to Update. Hecho esto, pasaremos a realizar la configuración del Proxy, para esto nos dirigimos Ajustes. Luego seleccionamos Ajustes de red y vamos a elegir la red móvil de nuestro proveedor de servicio.

Nos dirigimos ahora a la opción Acces Point Name y vamos a crear un nuevo APN, en los espacios Server colocaremos localhost y en puerto colocaremos 8080. Salimos y nos dirigiremos ahora nuevamente Ajustes y vamos a seleccionar la opción Buscar Actualizaciones. Aquí comprobaremos si existe o no una actualización de la versión  de nuestro software.

Si es así vamos a presionar sobre la opción Actualizar y esperamos que finalice, cuando haya terminado debemos reiniciar nuestro dispositivo. En el caso contrario que no exista una actualización para nuestro software. Podemos aplicar el paso que te dimos al comienzo para actualizar el dispositivo de forma manual.

Y de esta manera hemos finalizado este útil tutorial, que te explico de una forma muy sencilla los pasos que debes tomar para  actualizar el software de mi teléfono Huawei a la última versión.