Saltar al contenido

¿Cómo actualizar el software de una smart TV de Samsung? – Fácil y rápido

24 mayo 2020

Hace décadas que el mundo cuenta con la invención del televisor. Seguramente si te pones a pensar posees buenos recuerdos con tu familia y amigos viendo algún programa, partido o serie.

Este aparato ha resultado ser un gran aliado en los hogares pues con su entretenimiento hace la vida más llevadera. Claro, la tecnología ha avanzado desde la creación de los primeros televisores puesto que las grandes marcas nunca dejan de innovar.

Siempre existirá una competencia en este mercado que motivará a la continua innovación para así hacer modelos cada vez más avanzados. Claro, como la tecnología avanza es mejor mantenerse actualizado de manera simultánea para estar atento con cada nueva versión. Y de esta manera poder mantener actualizados nuestros aparatos electrónicos en casa. Muchos intentan convertir su televisor viejo en un Smart TV con Android para estar actualizados.

Si cuentas con un Smart TV de Samsung y no sabes cómo actualizar el software en este artículo te mostraremos cómo puedes hacerlo.

¿Qué es un Smart TV?

Smart TV colgado en la pared

Para empezar es bueno que te familiarices con el término de Smart Tv o Televisor inteligente y conozcas su función.

Estos cuentan con conexión a internet sumado a característica web 2.0 que permiten una mejor interacción con el aparato. Es decir, son aquellos televisores que además de cumplir su función principal de transmisión y recepción de imagen incluyen características muy avanzadas tales como hacer capturas de pantalla en tu equipo Smart TV,  también te permite si lo deseas, usar tu celular Android como control remoto para tu Smart TV, entre otras. Todas estas y otras características que comúnmente verías en una computadora, pero que con la evolución de las cosas puedes conseguir en un televisor.

¿Cómo actualizar el software de una Smart TV de Samsung rápido y fácil?

Logo blanco de Samsung fondo azul difuminado

Para que tu Smart TV de Samsung pueda mantenerse en óptimas condiciones de funcionalidad debes mantener su software siempre actualizado.

Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación verás cómo actualizar el software de dos maneras diferentes para que así escojas la que se adapte a ti. Una manera te permitirá realizarla directamente del Smart TV vía internet y la otra manera mediante el uso de un USB.

Método 1: Directamente del Smart TV vía internet

Esta opción suele presentarse de manera automática en el Smart TV,  y solo tendrías que autorizar la actualización de  descarga del nuevo software. Para que esto se efectúe con normalidad deberás contar con buena conexión de internet y a su vez la configuración correcta de esta.

Por lo tanto, para realizar la configuración tendrás que seleccionar “Home” o “Menú” desde el control remoto de tu Smart TV. Una vez en el menú con ayuda de las flechas procede a encontrar la opción “Red” y tras encontrarla marca “Ok”. Al entrar te centraras en acceder a la opción de “Configuración de red” y así marca “Ok” y poder seguir.

Allí deberás indicar el tipo de conexión que utilizarás ya sea por Wi-Fi o por cable, luego selecciona tu red o aquella que utilizarás. Seguido aparecerá la opción de introducir la contraseña de acceso a tu red. Una vez que la introduzcas se hará una prueba de conexión y listo, lo habrás configurado.

Método 2: Mediante el uso de un USB

Este procedimiento es mucho más manual que al anterior, pero es una buena alternativa si te gusta más lo mecánico. En primer lugar deberás acceder al sitio oficial de Samsung, buscar el modelo de tu Smart TV y seleccionarlo allí.

Dentro del modelo de tu televisor deberás buscar el “Manual de usuario y descargas” y seleccionar la opción de  “Ver más contenido”. Luego ve directamente a la opción de “Descargas” para encontrar dentro de sus opciones la que diga “Archivo de mejora (tipo USB)”. Te recomendamos seleccionar la que tenga una fecha reciente antes de descargar.

Al descargar la nueva versión del software tendrás que pasarla o guardar en un USB que cuente con espacio suficiente para esta. Una vez dentro de la unidad USB podrás conectarla a tu Smart TV para comenzar con el proceso de actualización.

Enciende tu Smart TV y ve al menú para acceder al “Soporte técnico”, debes encontrar la opción “Actualización de software”. Allí tendrás que escoger la opción que permita el acceso de la unidad USB, tras acceder solo selecciona “Actualizar ahora”. El proceso de actualización comenzará, al terminar tu Smart TV se reinicia y luego de eso contará con un software actualizado.