Saltar al contenido

Cómo actualizar Skype a la versión más reciente fácilmente

24 agosto 2020

Es importante y necesario actualizar la aplicación Skype para poder disfrutar de sus funcionalidades. Por eso, en este artículo te explicamos  Cómo actualizar Skype a la versión más reciente fácilmente

Una aplicación muy popular: ‘Skype’

Skype es una aplicación que permite la comunicación en línea entre varios usuarios que utilizan esta herramienta. La popularidad de Skype radica en el amplio trabajo de sus desarrolladores para proveer un servicio de alta calidad.

Además, se utiliza para reemplazar las herramientas de comunicación tradicionales como la telefonía debido a que los usuarios sólo requieren una buena conexión a internet y/o la instalación de Skype en sus computadoras o celulares.

Importancia de Skype

Existen diversas aplicaciones Voip para la comunicación gratuita y en línea. En este sentido, si te has preguntado ¿por qué usar Skype en lugar de otra aplicación? debes saber que esta aplicación no sólo establece una comunicación vía chat, sino que también permite efectuar videollamadas y utilizar notas de voz.

Skype puede ser utilizado en diversas plataformas tales como Windows, Android, Mac OS X o Linux. La aplicación es óptima en las transmisiones mediante un proceso de conversión de señales de voz en paquetes digitales.

Logotipo Skype

Cómo actualizar Skype a la versión más reciente fácilmente

Si te has preguntado ¿Qué hacer cuando Skype no inicia sesión? Actualizar la aplicación puede ser una de las soluciones para evitar esta situació. Para actualizar Skype a la versión más reciente y de manera sencilla, primeramente debes identificar el tipo de dispositivo donde tienes instalada la aplicación ya sea un dispositivo móvil o un computador.

Actualiza Skype en un dispositivo móvil Android

Si la aplicación Skype está instalada en un dispositivo Android el proceso de actualización es realmente sencillo. Sólo debes acceder a “Google Play” y escribir en el buscador de aplicaciones la palabra “Skype”. Luego, selecciona la primera opción para acceder a la información que proporciona la tienda en línea.

El botón “Actualizar” al lado del ícono de la app indica que no has actualizado Skype a la última versión. En tal circunstancia, pulsa este botón y espera unos segundos mientras se descarga el paquete de instalación en tu terminal. El proceso de instalación se efectúa de manera automática.

Actualiza Skype en un dispositivo móvil iPhone

Generalmente, Skype se actualiza automáticamente en los dispositivos iPhone. Sin embargo, es conveniente verificar la versión de la app desde su propio ícono. Si hay un círculo azul al lado del ícono de Skype, significa que no es necesario descargar una actualización.

En caso contrario, debes acceder a la “App Store” y escribir “Skype” en la parte superior derecha de la pantalla. Si hay una versión reciente de la aplicación, aparecerá un botón el cual te permitirá actualizar la app. Para hacerlo, pulsa “Actualizar” y espera unos segundos mientras se instala la versión más reciente de Skype en tu iPhone.

Skype en móvil

Actualiza Skype en un computador

A menudo, los usuarios pueden utilizar Skype online sin descargar o instalar nada, es decir, mediante la aplicación. Otros cuentan con la aplicación a la cual acceden desde Windows. De cualquier manera, debes acceder a la plataforma mediante tu usuario y contraseña. Luego, presiona la opción “Ayuda” la cual se encuentra en la barra de menú.

Selecciona la opción “Comprobar actualización”. Si hay una versión reciente de Skype, verás un mensaje en donde deberás pulsar el botón “Descargar”. Después de responder unas preguntas haz clic en “Actualizar” y espera unos minutos hasta que se complete el proceso.

Configura las actualizaciones automáticas

Si no eres de los que no pueden instalar, descargar o actualizar Skype, entonces, es recomendable que configures las actualizaciones automáticas.

Para configurar las actualizaciones automáticas, inicia sesión en Skype desde tu PC, localiza la pestaña “Herramientas” y haz clic en “Opciones”. Después, selecciona “Avanzada” y localiza “Actualizaciones automáticas”. Por último, haz clic en “Activar las actualizaciones automáticas”.