Saltar al contenido

¿Cómo actualizar sin Internet la consola Xbox One por USB? – Paso a paso

23 mayo 2020

En el mundo de las consolas, Xbox es una de esas marcas que se encuentra en la lucha por colocarse como la mejor de todas. Forma parte de la familia de la sexta generación y su lanzamiento fue en el año 2002.

Con el paso de los años ha ido evolucionando, mejorando en la calidad de los gráficos, así como también en la nitidez al momento de jugar. En el plano tecnológico, ha implementado las herramientas necesarias para vincularse con otros dispositivos. Por ejemplo: Microsoft.

El nacimiento de la Xbox One

El éxito que tuvo con los años, llevó a esta marca a posicionarse, nuevamente, como una de las mejores consolas en el año 2013, gracias al lanzamiento de la Xbox One.

El nacimiento de la Xbox One

Esta consola vino a desplazar a la Xbox 360 y cuenta con una serie de importantes e interesantes características, como sus funciones online, vinculación de una gran variedad de aplicaciones multimedia y su compatibilidad de juegos para PC.

Actualizando la Xbox One

Sin embargo, hay una función que esta increíble consola esconde y que probablemente no es muy conocida por todos. Y está relacionada al proceso de actualización de la misma.

Seguramente al escuchar la palabra “actualizar” te imaginas un largo (dependiendo de la velocidad de tu internet) proceso de unos cuantos pares de horas para poder disfrutar nuevamente de la Xbox.

Al día, sin internet

¿Es posible? ¡por supuesto que sí! Lo que seguramente no llegarías a imaginar nunca: puedes hacerlo mediante un pendrive.

En esta oportunidad, conocerás la manera en la que lleves a cabo la actualización de tu Xbox One sin necesidad de mantener una conexión a internet y, lo mejor de todo: contando con un pendrive de al menos 6 GB de almacenamiento.

Vale la pena la aclaratoria: necesitarás un ordenador con sistema operativo Windows que sí cuente con una conexión a internet. Lo que no necesitará estar conectado a una red será tu Xbox One.

Proceso de actualización

Proceso de actualizacion

Una vez aclarado y especificado todo lo que necesitas para llevar a cabo el proceso de actualización de la Xbox One, es momento de indicar los pasos que deberás seguir para lograr este objetivo.

Formateo del Pendrive

Uno de los pasos previos para este proceso es formatear tu dispositivo USB, en este caso, un pendrive. Por lo que, debes asegurarte de realizar una copia de seguridad en tu ordenador para que más adelante puedas reponer la información suprimida al formatear el dispositivo.

  1. Accede al apartado “Este equipo” en tu explorador de archivos.
  2. Selecciona, con clic derecho, el dispositivo USB.
  3. Es importante que selecciones, en la sección de sistema de archivos, la opción de “NTFS”.
  4. Descarga el archivo OSU correspondiente, puedes conseguirlo en los servidores de la Xbox.
  5. Finalizada la descarga, descomprime el archivo y procede a copiar la carpeta identificada como “$SystemUpdate” y pegarla en el pen drive.
  6. Extrae el pendrive del ordenador.

Conexión pen drive – Xbox One

Culminado el paso anterior, es momento de conectar el dispositivo USB a tu Xbox One para realizar la actualización del mismo. Para ello, se recomienda:

  1. Desconecta tu Xbox de la fuente de energía o alimentación.
  2. Se recomienda esperar un lapso entre 30 segundos y 1 minuto.
  3. Conecta el dispositivo USB.
  4. Conecta tu Xbox One a la fuente de alimentación.
  5. Mantén presionados los botones de enlazar (ubicados en el lateral de la consola) y expulsar, para luego proceder a encender la Xbox.
  6. Sigue manteniendo presionados los botones antes mencionados hasta que escuches dos tonos que emitirá la consola.

Solucionando problemas

De esa manera, aparecerá en tu pantalla el solucionador de problemas de la Xbox One. En este punto, solo queda seguir unos pasos más:

  • Selecciona “Offline System Update”.
  • Comenzará automáticamente el proceso de actualización.

Una vez que tu consola se reinicie, podrás utilizar normalmente tu Xbox One con su sistema operativo actualizado. Listo para seguir disfrutando de tus juegos favoritos.

Iniciando una nueva era

No dejes a tu Xbox One con un sistema operativo viejo. Aprovecha estos sencillos pasos para ponerlo al día y sacarle el máximo provecho a esta extraordinaria consola.