Cómo actualizar servicios de Google Play en mi Android a la última versión - Paso a paso

servicios de google

Google Play Service son los servicios que tiene incluido el sistema operativo Android para mantener actualizadas nuestras aplicaciones de forma automática y sin tanto enredo, haciendo que estas se mantengan en la última versión disponible.

Esta aplicación cuenta con un variado número de funciones correspondientes, de las que destacan: sincronización de contactos, optimización de la memoria RAM, configuración de la privacidad del usuario, autenticación de Google, soportes y registros de las demás apps, entre otras.

Cabe destacar que si tu dispositivo Android no cuenta con esta aplicación, es posible que se te generen problemas constantemente con el sistema del mismo, de tal forma que debe ser usada con obligatoriedad. No obstante, es posible descargarla en formato APK para ahorrar más espacio de almacenamiento.

celular con ultima version servicios de google play

Índice()

    Revisa la versión actual de los servicios de Google

    Para conseguir cómo ver la versión que tiene tu celular, debes ir a los ajustes, sección aplicaciones y notificaciones; aquí busca los Servicios de Google Play y te dará información detallada de la misma, en este despliegue podrás ver el nombre de la app, espacio que ocupa, fecha de instalación, fecha de última actualización y versión que posee en la actualidad.

    Comprueba que sea la última versión de Google Play Services

    Ahora bien, ya sabiendo cuál versión tiene tu Android necesitas saber si es la más reciente. Por ello, recurre a buscar en el navegador de Chrome cuál es; sin embargo también la puedas descubrir al acceder a APK Mirror que se mantiene actualizando constantemente.

    Si al comparar ves que son la misma versión, no necesitas actualizar; de lo contrario cumple los pasos que te daremos a continuación para que puedas hacerlo fácil y sencillo en tu móvil revisando cada forma u opción que se tiene acceso a nuestra cuenta de Google desde el teléfono.

    1. Paso

    Debes ingresar en la tienda de Android Play Store, entandando previamente actualizada y ver luego si te ofrece una nueva actualización de Play Services o solo dice "instalada". Cuando no te permite actualizar así tan fácil, es necesario recurrir con otros métodos más propicios y efectivos, pero lo primero es asegurarse desde la tienda si ya está la nueva versión de la app funcionando.

    2. Paso

    Si desde play store no es posible actualizar, aquí te indicaremos otro procedimiento para que puedas completar la actualización de la app y que tu celular pueda seguir funcionando con normalidad al igual que el resto de aplicaciones.

    Borra la memoria caché de Google Play

    Para ejecutar esta acción, necesitas ingresar a los ajustes o configuraciones de tu android, estando allí debes ubicar donde dice aplicaciones; posteriormente busca dentro la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

    Cuando ya estás en Google Play, deslizas un poco la pantalla hacia hacia abajo y te saldrán varias opciones, una de ellas es borrar caché, das click sobre esta y aceptar. Estando activada esta opción, se te borrarán algunos datos de la tienda.

    Borra el caché de los servicios de Google

    Una vez que tengas borrada la memoria caché de play store, también se requiere eliminarla del servicio de google. Para poder hacerlo debes repetir básicamente el proceso anterior, solo que esta vez dentro de las aplicaciones debes buscar google play services, ya en este punto es cuestión de deslizar y ubicar la opción de memoria o datos caché, oprimes en ella y luego aceptar.

    3. Paso

    Salga y vuelva a ingresar con su cuenta de correo Gmail, es decir, debe cerrar la sesión iniciada de Gmail de todas las partes involucradas con tu cuenta, espera un tiempo (entre 5 a 10 minutos aproximadamente), transcurrido el tiempo vuelve a abrir tu cuenta y entras en la aplicación otra vez.

    descarga al celular app

    Si no logras actualizar los servicios de Google play, activa el modo avión de tu celular, deja que pase un tiempo considerable, lo desactivas y vuelves a revisar la disponibilidad de ello.

    Como última estrategia te recomendamos entonces que debes desinstalar la app, entrar a Play Store para quitarla, reinicia tu teléfono e instalas de nuevo Google play services.

    Si esta aplicación no funciona como es debido o se detiene, debes solucionar este problema antes de poder realizar una actualización de la misma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir