Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Minecraft a la última versión en Español? – Paso a paso

22 mayo 2020

Te preguntas ¿Cómo actualizar Minecraft a la última versión en español? – Paso a Paso, a través del siguiente enlace de enseñaremos cuál es el proceso para actualizar Minecraft y de igual manera también aprenderás como descargarlo en el caso de que no lo tengas aún.

Minecraft es posiblemente el videojuego más popular entre los niños (y no tan niños) en la actualidad, es un juego muy divertido con el que seguramente pasaras muy buenos momentos. Lo cierto es que la aplicación se actualiza constantemente, por esto en el caso de que tengas problemas, hemos preparado este tutorial para que aprendas a actualizarlo adecuadamente.

¿Te interesa el mundo de la computación y la informática? Entonces el siguiente tutorial es justo para ti ¿Cómo montar un buen ordenador o PC por piezas y configurarlo desde 0? – Paso a paso. En Mira cómo se hace tenemos los más útiles tutoriales y guías de todo Internet, para que resuelvas tus dudas de la manera más fácil y sencilla.

¿Cómo actualizar Minecraft a la última versión en español? - Paso a Paso

¿Qué es Minecraft y como descargarlo?

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de los últimos años, es un juego apto para todo público que entretiene por igual niños y adultos. Sin lugar a dudas es una de las grandes revoluciones en el mundo de los videojuegos de la última década.

Es un juego divertido de supervivencia, construcción y mucho más caracterizado por su “Estilo cuadrado” tan vistoso y único. Sin lugar a dudas con este videojuego podrás pasar un gran rato con tus amigos, pero primero deberás adquirirlo y descargarlo, algo que podrás hacer de la siguiente manera:

  1. Para descargar Minecraft lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio web oficial del videojuego, al que podrás acceder a través del siguiente enlace Minecraft.
  2. Localice la opción “Obtén Minecraft” y presione sobre ella.
  3. Se mostrará una pantalla en la que están todos los dispositivos compatibles con Minecraft, entre los que encontramos la plataforma de PC, dispositivos móviles, consolas e incluso plataformas como Amazon Fire o Oculus.
  4. En este caso nos interesa la opción “Ordenador” así que dé clic sobre ella. Se mostrarán los sistemas operativos compatibles con Minecraft, que en este caso son PC (Windows), MAC (macOS) y Linux. Selecciona aquella plataforma que te interese, en nuestro caso sería PC.
  5. En la siguiente pantalla se mostrarán las opciones disponibles para descargar Minecraft, entre las cuales tenemos a MINECRAFT: JAVA EDITION y MINECRAFT: WINDOWS 10 EDITION. Selecciona aquella que mejor te parezca, aunque te recomendamos la versión de Windows 10.
  6. En la siguiente pantalla deberás elegir la colección que desees para tu juego, y de esta manera ya podrás obtener Minecraft directamente desde su sitio web.

¿Cómo actualizar Minecraft a la última versión en español? - Paso a Paso

¿Cómo actualizar Minecraft a la última versión en Español? – Paso a paso

Lo cierto es que las actualizaciones de Minecraft deberían hacerse de manera automática, razón por la cual no deberías preocuparte por estar pendiente de una nueva versión. En cualquier caso, si notas que tu Minecraft no se actualiza de manera constante, entonces deberías intentar con el siguiente método:

  1. En el caso de Windows 10, es posible actualizar Minecraft directamente desde la tienda de Microsoft. Por esta razón lo primero que deberás hacer es abrir la aplicación Microsoft store.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de tu icono de usuario encontrarás tres puntos orientados de manera horizontal, presiona sobre ellos.
  3. Ahora de clic sobre la opción “Descargas y actualizaciones” ante esto se mostrará la opción “Obtener actualizaciones”.
  4. Tras realizar el procedimiento anterior, Microsoft Windows se percatará de todas aquellas aplicaciones que requieran actualización. En el caso de Minecraft ser una de ellas, el proceso de actualización debería comenzar de manera automática.

Minecraft Java

Otra cosa que podrías intentar en el caso de que tu Minecraft no esté actualizado en la versión Java, es ejecutar el Launcher, y verificar si al lado del botón “Jugar” aparece la opción “Última versión”. De ser así, tan sólo deberás presionar sobre este apartado, de esta manera Minecraft se actualizará automáticamente.