Saltar al contenido

Cómo actualizar fácilmente Microsoft Silverlight a la nueva versión gratis

8 mayo 2020

Para los usuarios actualizar Microsoft Silverlight no solo resulta necesario sino indispensable, ya que este elemento permite que las páginas web funcionen correctamente.

Asimismo, muchas personas desconocen acerca de este software lanzado en 2007, principalmente porque viene incorporado a los Windows más recientes, y se pasa por alto que está ahí.

Y, aunque el sistema haga actualizaciones por sí solo, siempre es importante que las personas verifiquen que se encuentra en la versión más reciente para evitar errores de navegación.

Actualizar Microsoft Silverlight en Windows 7

Este modelo de sistema, si bien ya ha sido descontinuado por Microsoft, todavía tiene una base de datos de actualizaciones en la nube de la empresa.

Y entre ellas, el usuario puede ser capaz de actualizar Microsoft Silverlight hasta donde sea compatible o el Windows lo permita.

Puede hacerse manualmente, pero en este caso, la persona solo tiene que dejar que el agente de actualizaciones lo haga solo, pero hay que indicarle que lo haga.

Para ello, es preciso que el cibernauta vaya al panel de control, presionando en el botón de inicio de la barra de tareas y seleccionando la opción derecha “Panel de control”.

Igualmente, debe ordenar todas las utilidades presionando en “Iconos grandes”, en la flecha que se encuentra hacia el lado derecho en la parte de arriba.

Así, aparecerán todos los iconos de ajustes especiales del sistema luego de realizar este paso, entre los cuales debe estar “Windows Update”.

¿Cómo Actualizar Fácilmente Microsoft Silverlight a la Nueva Versión Gratis?

Dentro de este segmento, el usuario verá un botón que dice “Buscar actualizaciones” en la barra lateral izquierda, en forma de vínculo azul.

El sistema buscará a través de la red todas las descargas disponibles para el equipo durante un rato hasta dar con todas.

Por lo general, estas se van a separar en dos categorías, importantes y opcionales. Y para actualizar Microsoft Silverlight, hace falta instalar las de mayor prioridad.

Claro que, el cibernauta puede acceder al link de “Actualizaciones importantes” para comprobar si existe una nueva versión o no del programa.

Finalmente, debe presionar el “Instalar actualizaciones”, aceptar las licencias y esperar a que culmine el proceso para luego presionar en “Finalizar”.

Actualizar la versión de Silverlight en Windows 10

Actualizar Microsoft Silverlight en Windows 10 puede parecer igual que en su modelo más antigua de sistema operativo, pero no es así.

Aun cuando, el usuario también tendrá que valerse de la herramienta de Windows Update, no tiene que verificar si hay una versión reciente del programa.

Este SO informático suele ser un poco más privativo con respecto a lo que se está instalando, por lo que no muestra qué ni por qué.

Simplemente instalará todas las versiones más recientes, tanto de los programas, como de la misma estructura, funcionamiento y utilidades de Windows.

De esta manera, la persona solo debe acceder desde el botón de inicio en el apartado de “Configuración”, representado por un engranaje pequeño en la parte inferior.

¿Cómo Actualizar Fácilmente Microsoft Silverlight a la Nueva Versión Gratis?

Allí, debe localizar el apartado de ajuste que lleva por nombre “Actualización y seguridad” en donde podrá identificar, una vez presionada dicha opción, el botón “Buscar Actualizaciones”.

Es entonces cuando el equipo empezará a buscar novedades a través de las redes hasta encontrar cualquier actualización. De ser positivo, dirá que hay descargas pendientes.

El usuario debe presionar en “Siguiente” si desea continuar, al mismo tiempo tiene que aceptar los términos de licencia y luego presionar en “Aceptar e instalar”.

De esta manera, el equipo va a actualizar Microsoft Silverlight si dentro del paquete de descargas encontró algún cambio oficial para el programa.

Simplemente, el sistema procederá a bajar todo el paquete de datos. Es posible que le pida al usuario reiniciar el equipo para poder realizar los cambios requeridos.

También, es preciso que deba seguir todos los pasos al pie de la letra y como lo indique el Windows para que no ocurran errores de instalación que generen problemas peores.