Saltar al contenido

Cómo actualizar los mapas, software y cartografía MapCare de una Radio Peugeot

20 febrero 2021

Peugeot es una marca automovilística muy famosa en el mundo, pero por sobre todo en Europa, en donde ha ganados más de 10 premios a coche del año, sus vehículos cuentan con muchas comodidades y facilidades, son ideales para cualquier persona, siendo hasta uno de los mejores para ser usado como Uber.

La marca se caracteriza por brindar comodidad y facilidad para usar sus coches, también es recomendable que lo uses prudentemente y que lo tengas protegido contra la humedad y demas elementos del clima que puedan afectar su apariencia.

¿En qué puede serme útil actualizar el software y la cartografía de mi Peugeot?

Normalmente cuando hablamos de una actualización, nos referimos al cambio de pequeños factores internos del sistema, que se removieron o que se sustituyeron por otros, por un lado está la corrección de errores, que como su nombre lo indica, corrige uno o varios errores que pueda tener el sistema, estas actualizaciones no se quedan solo en autos, sino que son muy habituales en computadoras de escritorio.

También, pueden venir a modo de “parche”, que se instala para tapar algún error de sistema o de seguridad, otras actualizaciones pueden ser a modo de expansión del sistema, agregando nuevos elementos, en nuestro caso, las actualizaciones que nos ofrece Peugeot, en cuanto a mapas, traen todas las modificaciones que hayan podido tener las calles o avenidas.

Así como también si existen zonas en construcción, pasos de tren, caminos nuevos, todo esto viene implementado cada que sale una actualización para el sistema de navegación de tu coche Peugeot. 

auto con mapas software y cartografia mapcare de peugeot

Por estas razones es recomendable que estés constantemente checando la página oficial de la marca, ya que aproximadamente 2 veces al año sacan nuevas versiones del mapa, para así mantener la veracidad en sus productos.

¿Cómo preparar los archivos desde tu PC?

Como primer paso debemos saber que el proceso necesita una PC o una laptop que este actualizada, para tener un mejor rendimiento en el proceso, en nuestro Smartphone, debemos tener debemos instalar la app que nos brinda la compañía, para el manejo de nuestro auto, en la que tenemos opciones varias, pero la opción que nos interesa es la de actualización de mapas.

Una vez  hagamos esto, nos llegara un mensaje a nuestro correo electrónico, en el que vendrá incluido el link directo para la descarga de la actualización,  damos un click en el enlace, y se descargara automáticamente, estará ubicado por lo general en la carpeta descargas de nuestro equipo.

Adicionalmente debemos contar también con una memoria USB, en donde copiaremos los archivos descargados, si usamos Windows debemos formatear el pendrive en FAT32, debemos dar click derecho y bajar hasta la opción “formatear”, aquí seleccionamos FAT32 y después en aceptar.

En el caso de usar MacOS, podemos usar la herramienta de disco para realizar este proceso, una vez hecho el formato, creamos una carpeta llama “licence”, y aquí debemos copiar los archivos que acabamos de descargar.

¿Cómo actualizar una vez tengamos los archivos listos?

En el panel de nuestro vehículo, hay varios botones, cada uno con sus funciones, una vez tengamos nuestra memoria USB lista con los archivos, debemos primero presionar el botón que tiene el símbolo de nuestro coche.

Aquí debemos buscar la opción de “start and stop”, y dejarla desactivada, ya que nuestro auto debe quedarse encendido durante todo el proceso, para así evitar cualquier fallo o error de actualización, a un lado del botón que presionamos anteriormente, está el botón de mapas (el que usamos normalmente para ver el GPS).

auto con software y cartografia peugeot

Debemos conectar nuestro USB y presionar el botón de mapas, al hacerlo y si hemos hecho todo lo anterior de manera correcta, nos deberá salir un aviso en la pantalla, avisándonos que se ha encontrado una nueva actualización del mapa, y nos preguntara si queremos aplicarla o no, damos un toque a la pantalla táctil en “SI” y nos saldrá otra advertencia, de que algunas funciones se verán limitadas.

Este proceso es bueno realizarlo en tu casa con el coche aparcado, pude llevarte unos minutos pero vale toda la pena, damos otro toque en “SI” y comenzara el proceso de actualización, saldrá una pequeña barra indicándonos el avance, una vez terminado retiramos el pendrive y listo.