Saltar al contenido

Cómo actualizar un iPhone si no hay espacio suficiente pero si tiene

23 octubre 2020

Seguro coincidirás en sí toca actualizar el iPhone pero no hay almacenamiento suficiente esto puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Como sabemos que tratar de solucionar esto puede llegar a ser realmente frustrante si no sabes realmente cómo hacerlo, hemos preparado para ti el valioso e instructivo tema: Cómo actualizar un iPhone si no hay espacio suficiente pero si tiene.

Cómo actualizar un iPhone si no hay espacio suficiente con iTunes y Finder

Actualiza tu iPhone con iTunes

Con iTunes, los archivos para la actualización se descargan en tu ordenador, mientras que quedan en tu iPhone solo los archivos necesarios, así que no necesitarás almacenamiento en tu móvil, ahorrándote un auténtico dolor de cabeza.

Ahora bien, para actualizar un iPhone con iTunes desde el PC, necesitarás seguir los siguientes fáciles pasos para tener éxito:

  • Antes de todo, asegúrate de descargar la última versión de la aplicación iTunes, independientemente de que tu ordenador sea PC o Mac.
  • Luego, debes conectar tu móvil iPhone al ordenador con el cable USB y esperar que iTunes lo detecte por si solo, lo cual puede tardar unos segundos. Si no se abre iTunes automáticamente, debes iniciar iTunes tu mismo de manera manual.
  • Una vez dentro de la aplicación iTunes, debes clicar en el icono del iPhone, que se encuentra debajo de los controles de reproducción de este programa.
  • Cuando hagas esto se abrirá una ventana donde se te notificará que hay una actualización por hacer en tu teléfono iPhone. Si este mensaje no te aparece, puedes irte a la pestaña Resumen y en esta buscar y dar clic en la opción Buscar actualizaciones.

programa itunes albums musica

  • Finalmente, debes pinchar en Descargar y actualizar en la ventana que te debe aparecer, entonces se comenzará la descarga necesaria para actualizar el iPhone de manera normal, independientemente del almacenamiento que tenga disponible.

Con Finder de macOS Catalina

Si cuentas con un ordenador macOS Catalina, podrás actualizar satisfactoriamente tu iPhone con la herramienta Finder, aunque tu móvil no tenga suficiente espacio, siguiendo los pasos dados a continuación.

Primero que nada, debes asegurarte de que en tu ordenador tengas la última versión de macOS Catalina para que el proceso salga bien. Luego, con tu cable USB, conecta tu móvil iPhone a tu mac y esperas que la misma lo detecte adecuadamente.

Ahora debes abrir la ventana del Finder, para esto, debes presionar en tu teclado los símbolos ⌘, ⌥ y la barra espaciadora simultáneamente. O también lo ubicas en la barra superior del menú, seleccionas Finder>Archivo>Nueva carpeta de Finder, después en la columna de la parte izquierda de la pantalla, seleccionas tu iPhone y luego clica en la pestaña Resumen.

Finalmente buscas y seleccionas donde salga la opción para actualizar tu equipo, inicias la descarga y eso será todo, tu iPhone quedará actualizado aunque carezca de espacio de almacenamiento.

Lo que puedes hacer antes de actualizar tu iPhone

Si lo que impide que actualices tu iPhone es la falta de almacenamiento hay una solución obvia a esto: elimina todo lo que no necesites en tu móvil.

Por ejemplo, puedes eliminar las notas de voz viejas, pues te sorprenderá saber que aunque elimines los clips de voz de tu móvil, estos no se borran inmediatamente. Así que muchas veces y sin saberlo, puedes tener un montón de notas de voz antiguas ocupando espacio en tu móvil. Para eliminarlas, debes acceder a la opción Teléfono>Buzón de voz y desde allí eliminar para liberar espacio en tu iPhone. 

Al igual que con el asunto de las notas de voz, ocurre con las fotos que supuestamente «borraste», pues estas no se eliminan en el momento, ocupando espacio en tu teléfono sin siquiera tu darte cuenta. 

descargando actualizacion software ios

Otra buena opción es eliminar aplicaciones que ya no estés usando, ya que algunas son muy pesadas y ocupan un espacio que puedes usar para realizar la actualización de tu iPhone. De igual manera, archivos de video que ya no veas o podcast que ya no oigas, deberías eliminarlos para hacer más espacio en tu móvil.

Por otro lado, si no quieres deshacerte de nada en absoluto, puedes aprovecharte de las ventajas de iCloud, para almacenar tus archivos, fotos, videos, música y demás, dejando el almacenamiento de tu móvil libre.