Saltar al contenido
iOS

Cómo actualizar mi iPhone o iPad a la última versión de sistema iOS

16 marzo 2020

A continuación, vamos a ver cómo actualizar mi iPhone o iPad a la última versión de sistema iOS. Vamos a ver un simple tutorial para que aprendas a hacerlo desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador con mac OSX o Windows.

Cómo Actualizar mi iPhone o iPad a la Última Versión de Sistema iOS

Las actualizaciones son sumamente importantes ya que estas no únicamente pueden traer funciones nuevas y muy interesantes. Sino que en muchas ocasiones solucionan diferentes errores y/o bugs importantes.

A su vez buscan mejorar la autonomía de la batería, el funcionamiento de las apps, mejorar la seguridad de tu dispositivo, entre otras cosas. Por eso mismo es muy importante que estés atento a las actualizaciones de tu SO tanto como las actualizaciones de todas las aplicaciones que estás usando en el mismo.

Veremos un simple tutorial para que sepas cómo actualizar a la última versión de iOS ya sea en iPhone o iPad de dos formas muy sencillas.

Cómo actualizar a la última versión mi iPhone o iPad

Antes de comenzar el proceso de actualización, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo con iCloud o que hagas uso de un ordenador. Generalmente estas actualizaciones se hacen de manera bastante rápida y sin problemas.

No obstante, en muy pocas ocasiones pueden corromper el sistema o generar perdida de información. Por lo que es fundamental realizar una copia de seguridad.

En caso de que te aparezca un mensaje o notificación en donde se te avisa que existe una nueva actualización disponible. Lo único que vas a tener que hacer es presionar en la misma para instalar ahora.

Otra forma es ir a Ajustes > General y para finalizar presionar en Actualización de software. Cuando vas a realizar una actualización es recomendable que tengas el dispositivo enchufado a la corriente y te asegures que este usando Wi-Fi ya que las descargas suelen ser bastante pesadas y si tienes datos móviles consumirás prácticamente todo tu saldo.

Actualizar a la última versión de iOS

Una vez estés en Actualización de software vas a tener que presionar en Descargar e instalar. En caso de que aparezca un mensaje que te pida eliminar algunas aplicaciones, esto lo hace porque el dispositivo no cuenta con más espacio disponible.

Puedes elegir si Continuar o Cancelar. No obstante, iOS se encargará de instalar las aplicaciones que fueron eliminadas una vez terminada la actualización.

Podrás elegir si quieres instalar ahora o si deseas hacerlo más tarde. En caso de que desees hacerlo más tarde podrás elegir el horario. Te recomendamos que siempre que actualices tu dispositivo este se encuentre enchufado a la corriente.

Generalmente te pide tu código de acceso para poder efectuar la actualización. En caso de que no sepas tu código te recomendamos que verifiques la web de ayuda de Apple.

Cómo actualizar a la última versión de iOS desde un ordenador

También puedes actualizar desde un ordenador a la última versión de iOS.

  • Si estas en Windows vas a tener que abrir iTunes. En caso de que estés en macOS con Catalina 10.15 abre Finder.
  • A continuación, vas a tener que conectar tu dispositivo.
  • Desde el menú lateral izquierdo tendrás que encontrar tu dispositivo.
  • Ahora simplemente ve a General o Ajustes > Buscar actualización.
  • Una vez encontrada la actualización lo único que queda por hacer es clic en Descargar y actualizar.

En caso de que te pida tu código de acceso. Simplemente ingrésalo y en pocos minutos terminara de descargar e instalar la actualización. Ten en cuenta que puede demorar más o menos tiempo dependiendo de tu velocidad a internet.

Como puedes apreciar no es para nada complicado aprender cómo actualizar mi iPhone o iPad a la última versión de sistema iOS ya sea desde el mismo dispositivo móvil o desde un ordenador.