Saltar al contenido

Cómo actualizar o instalar Windows 10 Creators Update paso a paso

13 febrero 2020

Una de las últimas actualizaciones lanzadas por Microsoft de Windows 10 fue la actualización de creadores, llamada Creators Update. En caso de que desees saber cómo actualizar o instalar Windows 10 Creators Update paso a paso, a continuación te explicaremos de forma detallada cómo llevar a cabo este sencillo proceso.

¿Qué es y cómo actualizar o instalar Windows 10 Creators Update paso a paso?

Windows 10 Creators Update es una de las mayores actualizaciones lanzadas por Microsoft recientemente. Gracias a esta actualización, se potenció el uso de la realidad mixta (virtual y aumentada), así como el ofrecimiento de una mayor conectividad entre usuarios y mejoras en la experiencia dentro de los videojuegos.

Para actualizar nuestro equipo y contar con las mejoras de Windows 10 Creators Update, tendremos que seguir unos sencillos pasos, los cuales te estaremos explicando a continuación:

Pasos para actualizar Windows 10 Creators Update

  1. Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la página oficial de Microsoft para descargar la actualización de Windows 10. Una vez allí, haremos click en ‘Actualizar ahora’. Al hacerlo, se comenzará a descargar el asistente de instalación para la actualización.
  2. Una vez descargado, abriremos el archivo, el cual nos mostrará una nueva ventana en donde nos señalará la versión actual que tenemos del sistema y la versión más reciente disponible. Para actualizar Windows 10 haremos click en ‘Actualizar ahora’.
  3. El asistente realizará un análisis para comprobar que nuestro equipo es compatible con la actualización. De comprobar que, en efecto, es compatible, nos marcará todo en verde y podremos hacer click en ‘Siguiente’.

Al completar el paso anterior, el asistente comenzará a preparar la actualización y nos mostrará el porcentaje de avance del proceso. Ten en cuenta que la descarga de la actualización puede tomar varios minutos, e incluso horas; esto dependerá de tu conexión a internet.

Una vez finalice la descarga, tendrás la oportunidad de elegir cuando desees iniciar la actualización del equipo. No te preocupes por los archivos que tengas guardados en el ordenador, pues estos seguirán intactos y no sufrirán cambios ni serán eliminados.

Asimismo, recuerda que siempre podrás volver a una versión anterior de Windows 10 en caso de que no te gusten los cambios de la actualización.

Configurar Windows 10 Creators Update paso a paso

Cuando la descarga haya finalizado, será necesario reiniciar el equipo. Podremos elegir si deseamos que se reinicie más tarde, o bien, reiniciar inmediatamente. Tras esto, el equipo se reiniciará en varias ocasiones.

Pasos para configurar la actualización

  1. Una vez que el proceso de reinicio termine, nos saldrá nuestra cuenta de usuario. Tendremos que seleccionarla y hacer click en ‘Siguiente’ para continuar.
  2. Seguidamente, el sistema nos pedirá que configuremos la privacidad para el dispositivo. En este caso, lo que activemos o desactivemos será por criterio propio. Activa o desactiva las opciones que necesites o que no consideres necesarias. Al completar esta configuración, haz click en ‘Aceptar’.
  3. Cuando termines la configuración de privacidad del dispositivo, tendrás que ingresar a tu cuenta de usuario de Windows.
  4. Seguidamente, verás que aún el proceso de actualización no ha terminado. Espera un poco hasta que te salga el escritorio y un mensaje del sistema que dice ‘Gracias por actualizar a la versión más reciente de Windows 10’. Para finalizar haz click en salir y listo.

Como puedes ver, actualizar o instalar Windows 10 Creators Update es un proceso sencillo. Quizá realizar la actualización pueda tomar algo de tiempo, pero si deseas contar con las características de esta versión, sin duda valdrá la pena.

Recuerda seguir las instrucciones tal como se explica en cada paso, pues así te asegurarás de realizar correctamente el procedimiento y podrás actualizar el sistema de tu equipo sin ningún contratiempo.