Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Google Maps a la última versión en iPhone y Android?

20 mayo 2020
Vectores de Logos de Google Maps fondo blanco

Google Maps se ha utilizado por muchos años como una especie de GPS. Se trata de un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Fue lanzado en 2005 y desde entonces ha llevado la delantera en cuando a mapas, carreteras y direcciones. Es un servicio bastante completo que permite incluso ver las calles que buscas gracias a fotografías por satélite del mundo.

Esta aplicación también se complementó con dos más, Google Street View y Google Earth, las cuales mejorar y amplían el funcionamiento de la pionera en el área, Google Maps.

Esta app es muy funcional, y es que también puedes usar Google Maps Offline sin tener conexión a Internet desde Android, saber cómo llegar a ciertos sitios que nos interesen, planificar, dibujar lineas, formas o rutas, descubrir lugares que nos gustaría visitar, como hoteles, restaurantes o sitios turísticos, además de poder usar el GPS. Todo esto, desde tu dispositivo móvil.

Aunque también puedes usar las dos aplicaciones anteriormente mencionadas, Google Street View y Google Earth, desde tu ordenador para una búsqueda más completa y detallada. El primero de ellos te muestra una vista realista de las calles que te permite hacerte una idea de cómo es el sitio, cómo llegar a él y cómo se ve.

Y si quieres usar Google Maps desde tu celular y también ver con más detalle ciertas direcciones, cuentas con herramientas para hacerlo como realizar zoom en ciertos lugares, seleccionar un área específica de un mapa y luego encontrar negocios dentro de ese perímetro.

Incluso puedes ver el tiempo que te tomará llegar a cierto lugar desde tu ubicación actual, o la distancia que existe entre una dirección y otra.

Teniendo todo esto en cuenta, lo mejor y más lógico es que tengas la última actualización para que puedas beneficiarte completamente de ella.

Si tienes un dispositivo Android, ¿cómo obtener la última actualización? Y si tienes un ¡Phone, ¿cómo actualizarla también? En este artículo aprenderás a hacerlo.

¿Cómo actualizar Google Maps desde un teléfono Android?

Google Maps desde un telefono Android

Para un mejor rendimiento de la aplicación, es necesario mantenerla actualizada. Aún más cuando estas actualizaciones arreglan problemas o agregan nueva información que resulta de mucha utilidad para el usuario y que este lo aproveche a plenitud.

Hacer esto es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Si no tienes ningún problema para descargar o actualizar apps desde tu tienda de aplicaciones, en este caso, Google Play, lo más recomendable es que lo hagas mediante ese medio. Por lo tanto, el primer paso es abrir tu tienda de aplicaciones.

Paso 2

Ingresa en el menú presionando el ícono de tres líneas horizontales ubicado en el lado superior izquierdo. Una vez ahí, presiona la opción “Mis apps y juegos”.

Paso 3

Esto te llevará a ver una lista con todas las apps descargadas en tu dispositivo. Busca en la lista, “Google Maps” y pulsa sobre el botón “Más”.

Paso 4

Si quieres que esta app se actualice de manera automática cuando estés en Wi-Fi en vez de hacerlo de manera manual, presiona la opción “Actualizar automáticamente”.

Luego de esto, solo te queda esperar unos minutos a que esta aplicación se actualiza y esté lista para usarse.

¿Cómo actualizar Google Maps desde un teléfono iPhone?

Movil con Google Maps en mesa de madera

Hacer esto también es bastante sencillo y no requiere de mucho esfuerzo. Te bastará con seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Abre tu tienda de aplicaciones, en este caso, la App Store. Es probable que antes de descargar o actualizar la aplicación de Google Maps, te pida tu cuenta de Apple y tu contraseña.

Paso 2

En la barra de menú, debes ubicarte en el apartado “Actualizaciones”.

Paso 3

Verifica que aún no esté actualizada o que haya alguna actualización disponible. Para ello, busca la aplicación de Google Maps y fíjate en que la opción “Actualizar” sea visible. Si es así, puedes descargarla.

Paso 4

Pulsa el botón “Actualizar” y espera algunos minutos hasta que el proceso haya finalizado.

Paso 5

Sabrás que finalmente se ha actualizado la app cuando veas un círculo azul alrededor de la app, lo que indica que no hay actualizaciones pendientes. Y si quieres aprender a usar y aprovechar al máximo esta app con trucos y tips secretos te invitamos a leer este artículo.