Saltar al contenido

¿Cómo actualizar automáticamente todas las aplicaciones de mi PC Windows 10? – Paso a paso

20 mayo 2020

Como no todos estamos sumergidos en el mundo tecnológico, es posible que no sepamos que las aplicaciones que se encuentran en nuestras PC. Tambien se deban actualizar, como pasa con aplicaciones en nuestros móviles. Es por eso que en el siguiente tutorial te vamos a mostrar ¿Cómo actualizar automáticamente todas las aplicaciones de mi PC Windows 10?  Pasó a paso.

¿Pero porque estas App se deben actualizar? Esto es necesario para que funcionen de forma correcta o para que tengamos la última novedad que se ha incluido en la actualización. Pero resulta que esta labor puede llegar a consumir nuestro valioso tiempo si decidimos actualizar manualmente una por una y tenemos más de 20 App.

Windows 10 nos ofrece útiles herramientas, como ya lo hemos visto en otros artículos que habla sobre este sistema operativo. Recientemente pudimos conocer como eliminar archivos temporales de la carpeta descarga de forma automática. Este tutorial lo tienes disponible con tan solo hacer clic en el siguiente Enlace.

Cómo actualizar automáticamente todas las aplicaciones de mi PC Windows 10

Este sistema operativo te ofrece la posibilidad de activar estas actualizaciones de forma automática para que no tengas que hacerlo de forma manual. Tambien es recomendable tener esta función activada para no usar aplicaciones con versiones desactualizadas. Y esto es debidos a nuestro poco interés o ningún conocimiento sobre esta función.

Cuando activemos esta opción, siempre que existe una actualización esta se instalara en nuestra computadora de forma automática. Y no será necesaria la intervención por parte del usuario, ni tampoco te enviara un mensaje solicitándote permisos. Tambien debes recordar que esta función se llevara a cabo siempre y cuando estes conectado a la red.

Lo primero que debemos hacer para  actualizar automáticamente todas las aplicaciones de mi PC Windows 10. Es hacer clic en Inicio para que tengas acceso a la tienda y luego vas a seleccionar Microsoft Store. Cuando hayas entrado debes buscar la opción Configuraciones  para ello te diriges a la esquina derecha superior, donde está el icono de tres puntos.

Esta acción generara una menu y vas a seleccionar la opción Configuración, luego de hecho esto te llevara a su ventana. Y como primera opción vas a encontrar Actualizar aplicaciones automáticamente. Por lo general esta opción se encuentra desactivada y debes activarla, para hacer esto solo debes hacer clip sobre el interruptor y cambiara ha Activado.

Y ya estará listo y cada vez que esté disponible una actualización esta se instalara de forma automática en tu PC. Y no tendrás problema con tener en tu equipo alguna aplicación obsoleta o desactualizada. Pero te tenemos que decir que aunque está habilitada la actualización automática, algunas App no se puedan actualizar, entonces puedes hacer lo siguiente.

Cuando te presente errores al actualizar las aplicaciones

Es muy probable que nuestro computador tenga más de dos disco y es muy frecuente que se presenten errores que no permiten que se actualicen algunas aplicaciones. O porque la ubicación de la descarga no es la correcta y debemos cambiarla. Para ello nos vamos a Configuración, como sabes esto lo haces desde Inicio y luego haces clic en Sistemas.

Aquí debes asignar la nueva dirección de descarga, luego te vas a dirigir a Almacenamiento, que se encuentra en la parte izquierda en el menu lateral. Y ahora vas a seleccionar la opción Ubicación de almacenamiento del nuevo contenido. Y te debes asegurar que te indique que se instalara en la unidad  o disco C.

Ahora para verificar que todo está bien y que las actualizaciones se van a realizar de manera correcta. Dirígete a Configuraciones, luego haz clic en la opción Aplicaciones y características, ahora desplázate hasta que encuentres la Aplicación que vas a actualizar. Y ahora vas a seleccionar la opción Mover.

Y ya está listo, la actualización se realizara en la unidad C, como ya lo habíamos configurado, de esta manera hemos te hemos dado datos importantes para que puedas actualizar tus App. Y así de esta forma termina este articulo y te hemos mostrado los pasos que debes realizar para  actualizar automáticamente todas las aplicaciones de mi PC Windows 10.