Cómo actualizar las aplicaciones Android en el emulador BlueStacks con o sin la Google Play Store

Es muy cierto que existen varios emuladores los cuales son una de las mejores alternativas a la hora de querer usar esas aplicaciones destinadas solo para el uso exclusivo de Android, y de esta manera poder disfrutar de ellas como si tuviésemos un celular nuevo, pero en realidad no es así, pues todo se hace desde nuestra PC.

Este método es bastante utilizado por las personas que no tienes el dinero suficiente para comprar un celular, pero en cambio si poseen un ordenador en su casa, de esta manera pueden usarlo como si fuera uno real.

Y asumiendo que ya lo tienes este programa instalado en tu computadora, porque previamente ya lo habías descargado desde internet, pero ahora tus aplicaciones después de un tiempo te piden actualizar y no sabes como hacerlo.

No te preocupes por eso, acá en mira como se hace te daremos una breve, pero completa explicación para que puedas actualizar las aplicaciones mediante la Play Store o sin la necesidad de usar esta tienda.

Índice()

    ¿Como descargar aplicaciones directamente desde la Play Store?

    Una vez que ya hayas descargado el emulador en tu ordenador e instalado de manera normal, y además de esto tengas acceso a internet, solo debes de seguir los siguientes pasos:

    actualizacion de app en la play store

    1. Lo primero que debes de hacer una vez que estas en el escritorio de tu pantalla, es dirigirte hasta la aplicación del emulador BlueStacks, y presionar dos veces sobre este para abrirlo, como lo haces normalmente.
    2. Luego de esto debes de abrir el programa para luego dirigir hasta el panel central de aplicaciones y buscar el icono de la tienda Play store, para presionar sobre este y abrirlo.
    3. Cuando ya este dentro de la tienda debes de dirigirte hasta la barra de búsqueda y buscar la aplicación en específico o puedes presionar en el menú, el cual se encuentra en la parte superior derecha donde debes seleccionar "mi app y juegos".
    4. Lo siguiente que verás en tu pantalla será una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu emulador, solo basta con seleccionar cada una de presionar en el botón verde "actualizar".
    5. De esta manera empezará la descarga de la actualización de manera completamente automática, de igual forma que lo hará su instalación.

    ¿Como actualizar las aplicaciones de emuladores BlueStacks sin el uso de la Play Store?

    Si tienes problemas con el uso de tu tienda Play Store, no te preocupes puedes actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play, también pues realizarlo desde afuera de ella con el uso de APK, lo cual se realiza básicamente de manera manual. Sigue los siguientes pasos:

    1. Una vez que ya este en tu emulador te debes de dirigir hasta el navegador de tu preferencia, el cual puede ser Chrome, Opera o Firefox, aunque existe una gran variedad de ellos. Presiona sobre este.
    2. Cuando el navegador este abierto debe de dirigirte a la barra de búsqueda y escribir en ella el nombre de la aplicación más la palabra APK, por ejemplo, "Facebook APK". Debes presionar en buscar.
    3. Se te brindarán una serie de opciones donde puedes elegir la primera la cual es de la tienda Uptodown, presiona sobre este.
    4. Cuando ya estés en esta página debes de buscar el botón "última versión" presiona sobre este y esperar que cargue.
    5. Listo el botón cambiara de azul a verde claro, con la palabra descargar, solo debes de presionar sobre este y listo la descarga empezara inmediatamente.
    6. Puede que te pidan activar la opción de orígenes desconocidos a lo cual darás permiso.
    7. Ya solo basta con presionar en el archivo una vez que este se haya descargado y presionar en la palabra instalar que se ubica en la parte inferior derecha de la ventana.
    8. Después de esto solo falta esperar a que el proceso de instalación termine.

    representacion grafica de apks en android

    Claro esta que una vez que tú descargues una aplicación, mediante el uso de una APK, no podrás actualizar esta desde la Play Store, por lo cual tendrás que usar el mismo método de descargar APK desde el navegador siempre que necesite de su actualización.

    Otra opción válida es el uso de otras tiendas alternativas de Android, las cuales puedes descargar desde tu navegador, tal como se descargan todas las APK.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir