Saltar al contenido

Cómo actualizar el agente de Windows Update a la última versión más reciente – Muy fácil

8 mayo 2020

El agente de Windows Update es una herramienta muy útil que permite mantener actualizado el sistema operativo para alargar su vida útil.

Sin embargo, los usuarios se han visto en la necesidad de renovarlo a la versión más reciente debido a varios errores de funcionalidad.

Actualizar automáticamente el agente de Windows Update

Desde la versión 7 de Windows, tanto las características como los elementos suelen actualizarse o renovarse por medio de esta utilidad.

No obstante, Windows Update tiene la particularidad de mejorar sus funciones en segundo plano, esto quiere decir que no necesita de la aprobación del usuario.

Las personas no necesitan conocer una forma de actualizar esta utilidad automáticamente. El sistema lo hace solo, siempre y cuando haya conexión de red.

Aun así, Los usuarios de Microsoft pueden optar por realizar estos cambios manualmente, descargando el agente de Windows Update.

Renovar la versión del Update en Windows 8, 8.1

Para los modelos 8 y 8.1 de Windows, la persona debe pulsar en el menú de inicio ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.

De manera consecuente, debe mover el ratón hacia arriba y localizar la opción llamada “Configuración”. Seguidamente, elige “Panel de control” y luego en “Windows Update”.

A continuación, el cibernauta tendrá que preferir la opción “Cambiar configuración”, gracias a la que podrá presionar “Actualizaciones importantes”. Luego, deberá proseguir y pulsar en la modalidad “Instalar actualizaciones automáticas”.

Desde allí, en la sección de actualizaciones recomendadas, hay que activar la casilla que dice “Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo actualizaciones importantes”.

¿Cómo Actualizar el Agente de Windows Update a la Última Versión más Reciente? - Muy Fácil

Finalmente, el usuario debe presionar en “Aceptar” y esperar a que el proceso se termine en caso de que el sistema amerite realizar algún cambio.

Actualizar versión de Update en Windows 7, Vista y XP

En este caso y para las versiones 7, Vista y XP del sistema operativo de Microsoft, el agente de Windows Update debe ser reiniciado obligatoriamente.

Para lograrlo, el usuario debe presionar una combinación de comandos, estos son la Tecla de Windows “Wn + R” para abrir la ventana de “Ejecutar”.

Dentro del campo en blanco, el cibernauta debe escribir “services.msc” y pulsar “Enter” para acceder a la consola de administración de servicios.

En ella, el usuario tiene que identificar el que corresponde a Windows Update, para luego dar clic derecho sobre él y presionar en “Detener”.

Si se está ejecutando en Windows XP, la persona deberá elegir la opción “Actualizaciones automáticas” y de esta manera pulsar en “Detener”.

De manera consecuente, el usuario debe revertir el proceso usando los pasos antes mencionados, es decir, botón secundario sobre el servicio y luego en “Iniciar”.

Por supuesto, en el caso de la versión XP, será necesario tocar nuevamente con el botón derecho del ratón en Windows Update, después en “Actualizaciones automáticas” y finalmente “Iniciar”.

Corregir errores del agente de actualizaciones en Windows 10

Si la versión a trabajar es la 10, el agente de Windows Update suele presentar un error principalmente cuando el sistema está en su forma por defecto.

Imposibilitando que el servicio funcione de manera correcta, y causando que el usuario tenga problemas para obtener una versión más reciente del SO de Microsoft.

¿Cómo Actualizar el Agente de Windows Update a la Última Versión más Reciente? - Muy Fácil

Para corregir este problema, el cibernauta debe acceder a “Panel de control” desde la barra buscadora de Windows, escribiendo el nombre del mismo.

Cuando la persona ingresa a este centro de configuración, debe presionar en la opción “Solución de problemas” localizado en la parte inferior.

Esto le arrojará una nueva ventana con otros ajustes, entre los que se encuentra “Sistema y seguridad” que posee un vínculo que dice “Corregir problemas con Windows Update”.

Al realizar esta acción, el sistema procederá a encontrar cualquier inconveniente con el agente de Windows Update y lo corregirá para que pueda funcionar correctamente.