Saltar al contenido

Cómo actualizar el Adobe Flash Player correctamente a su última versión

10 marzo 2020

Adobe Flash Player no es más que un software gratuito que suele estar instalado en prácticamente todos los ordenadores existentes hoy en día. Este software te permite abrir vídeos, o acceder a contenido interactivo, de modo que es importante asegurarte que esté actualizado. En consecuencia, te has preguntado ¿cómo actualizar el Adobe Flash Player correctamente a su última versión?

Tener actualizado Adobe Flash Player te asegura el correcto funcionamiento de tus archivos multimedia. Por ello, si usas una versión desactualizada, notarás que al abrir vídeos de YouTube, o al querer ver algún servicio streaming, estos no funcionan, o sencillamente van más lentos.

A continuación, te explicaremos como verificar si dispones de la última versión de Adobe Flash Player y cómo actualizarlo correctamente en caso de ser necesario.

¿Qué versión de Adobe Flash tengo instalada?

La forma más práctica y fiable de saber qué versión tienes es visitar la página recomendada por Adobe para mostrarte la versión que tienes instalada. Ten en cuenta que Flash Player es un plugin para tu navegador, de modo que puedes tener distintas versiones instaladas en distintos navegadores.

Por lo tanto, deberás hacer la comprobación en cada navegador en el que uses Adobe Flash Player. Ahora bien, si te percatas de que tu Adobe Flash Player no está actualizado a su última versión, a continuación te mostraremos cómo actualizarlo fácil y correctamente.

Cómo actualizar tu Adobe Flash Player a su última versión

Existen diversas formas de actualizar tu Adobe Flash Player, sin embargo, la mayoría no son seguras, poniendo en riesgo tu PC de posibles virus. Aquí te mostraremos cómo podrás actualizar tu software de manera segura y sencilla.

  • Primero que nada, debemos darle clic derecho al mouse al Inicio de tu versión de Windows.
  • Luego seleccionaremos el ícono con el nombre de panel de control.
  • Dentro de la nueva ventana de la configuración del equipo selecciona el ícono de Adobe Flash Player.
  • Ahora dentro de la configuración del programa Flash Player selecciona la pestaña de actualizaciones.
  • Aquí dentro de esta nueva ventana deberás darle clic al ícono de Comprobar ahora.
  • En este punto serás redirigido a la página oficial de Adobe Flash Player, ahí haz clic en el ícono de Instalar ahora.
  • Luego se te desplegará una ventana en la cual deberás aceptar y guardar el archivo descargado en tu PC.

En el caso de tener Google Chrome, lo normal es que Flash Player se actualice de manera automática. De modo que aunque hayas hecho la comprobación antes mencionada, seguramente te aparecerá la confirmación.

Por lo tanto, Adobe Flash Player representa un software muy útil utilizado dentro de tu navegador de Internet. Además, dispone de infinidades de ventajas que deberás conocer para sacarle el mayor provecho uno vez actualizada a su última versión.

Ventajas de utilizar la última versión de Adobe Flash Player

Sin duda las ventajas de este software son muy amplias, sin embargo, a continuación te mencionaremos las más resaltantes.

  1. Ejecuta archivos SWF, un formato de archivo para mostrar gráficos vectoriales en la Web.
  2. Permite el correcto desempaño de audio, video y varias otras formas posibles de interacción multimedia con el usuario.
  3. Puede reproducir archivos multimedia ya sea como un complemento de navegador o como un reproductor independiente.
  4. Diversos sistemas operativos móviles admiten su uso como una aplicación independiente.
  5. La versión más reciente permite una mayor seguridad y controles de privacidad con cierta protección del sistema.
  6. Permite la descarga de forma gratuita de los diversos complementos en su sitio web oficial. Cabe destacar que a menudo, se descargan automáticamente una vez que se publican, lo cual dependerá del navegador utilizado.

En conclusión, esperamos que con estos sencillos pasos he información adicional sepas cómo actualizar el Adobe Flash Player correctamente a su última versión en tu PC de ser necesario. Para que posteriormente puedas seguir disfrutando de toda su amplia gama de beneficios y ventajas del cual dispone.

No dejes de visitar nuestra sección de Aplicaciones de PC para que aprendas muchos trucos más.