Saltar al contenido

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en mi cuenta de Microsoft?

23 mayo 2020
activar la verificacion de dos pasos en mi cuenta de microsoft

Priorizar la seguridad y la privacidad de tus cuentas es un requisito hoy en día, y Microsoft entiende eso. Es por ello que ha habilitado la opción de verificación de dos pasos a cada usuario que se registre en su sistema.

Como se ha mencionado, el objetivo de este método es asegurar la protección de los servicios y herramientas que son adquiridos por este programa de oficina.

Generalmente es definido como una capa extra de seguridad, la cual puede añadirse cada vez que desees ingresar a la cuenta de Microsoft que utilizas habitualmente.

Asimismo, el término de “dos pasos” se refiere al requisito de ingresar la contraseña y otro parámetro que será definido dentro de la configuración de la cuenta.

¿De qué forma puedes habilitar la verificación de dos pasos en tu cuenta Microsoft?

habilitar la verificacion de dos pasos en tu cuenta Microsoft

Actualmente los dispositivos móviles poseen la misma demanda de uso que los ordenadores, por lo que esta plataforma ha permitido activar este servicio a través de cualquiera de estos medios.

Método de activación a través de un ordenador

Todo comenzará ingresando a la página oficial de Microsoft y yendo directamente al apartado del inicio de sesión.

Allí encontraremos dos barras que permitirán escribir los datos de usuario y contraseña que has determinado para registrarte en el sistema, para así poder ingresar.

Una vez cargado el contenido del perfil, en el panel izquierdo podrás observar una opción que lleva el nombre de “Información general”, la cual deberás pulsar para acceder a la “Información de seguridad” que allí se encuentra.

Entre las configuraciones de seguridad, encontrarás la opción de “Verificación de dos pasos” que está ubicada en la parte derecha de la pantalla.

A partir de este punto podrás comenzar a escribir los datos de tu preferencia para configurar la verificación. Al finalizar, pulsa sobre “Siguiente” y comienza a disfrutar de este beneficio.

Método de activación a través de un dispositivo móvil

Aunque para habilitar el método se utiliza el ordenador, el sistema de Microsoft ha incluido un programa para utilizar dicha verificación de dos pasos.

Esta app dependerá de la marca del dispositivo que esté siendo utilizado, pues se conoce como Google Authenticator para aquellos que trabajan con iOs y Android.

Por otro lado, si se utiliza un equipo de Windows Phone, el programa destinado a lograr ejecutar esta capa de seguridad se llama Microsoft Authenticator.

Ambas aplicaciones tienen el objetivo de generar un código cada treinta segundos, el cual será validado desde el dispositivo para poder ingresar a la cuenta de Microsoft.

El primer paso es lograr sincronizar el programa con la cuenta, lo cual puede lograrse a través de la configuración de la información de seguridad.

Una vez que se haya instalado y abierto la aplicación dentro del dispositivo, accede a la “Información general” de tu perfil de Microsoft para escanear el código QR que aparecerá en la pantalla.

Automáticamente se cargará un código de seis dígitos que deberá ser escrito en el dispositivo y así lograr emparejar el programa con la cuenta.

Ventajas de activar la verificación de dos pasos a tu cuenta de Microsoft

Si por algún motivo un variado número de personas tiene acceso a tu ordenador o dispositivo móvil, habilitar esta capa de seguridad evitará que alguien ajeno a ti tenga acceso al contenido de tu cuenta.

Ventajas de activar la verificacion de dos pasos

Asimismo, puedes controlar el acceso que se realiza en ellas, ya que también se encarga de enviar una notificación al teléfono emparejado, sea el caso de intentar ingresar desde una fuente desconocida. Además de ello, es una herramienta muy útil en casos donde tu dispositivo se ha perdido por extravío o hurto.

A través de esta verificación de dos pasos podrás mantener la calma, pues el único acceso al segundo paso de confirmación será aprobado únicamente por ti.

En resumidas cuentas, la lista de beneficios es muy amplia, es necesario recordar que la posibilidad de adquirir esta increíble protección está al alcance de tu mano.